Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comHasta el momento no hay equipos eliminados en cancha en la Etapa Nacional. Inclusive los últimos en la Tabla Única tienen chances de tentar el repechaje, aunque en la siguiente fecha podrían conocerse a los primeros eliminados.

Mientras equipos como La Colina (líder con puntaje perfecto) están con un pie en la siguiente fase de la Nacional, otros están a un tris de quedar eliminados. Sin embargo, a excepción del retirado Deportivo Salud, absolutamente todos los equipos tienen chance de pasar de fase. En la siguiente fecha se podría clarificar el panorama para cada uno de los 49 participantes.

En el fondo de la Tabla Única figuran cuatro equipos (Fray Martín, Alianza Vista Alegre, Sport Junior y Juventud La Perla) que aún no han sumado. De este grupo el cuadro de Madre de Dios es el único que cuenta con puntos relativos (18): Venció a Minsa en la fecha 3, pero su ausencia en el primer partido ante Alfredo Salinas derivó en pérdida de puntos. De los tres equipos que quedan el Sport Junior es el que tiene mayores opciones de avanzar, pues si vence a Enersur y La Colina (algo improbable, pero la única forma en la que cualquiera de los cuatro pueda avanzar) acumulará gran cantidad de puntos relativos al estar sus rivales en el lote superior de la tabla.

En la fecha que viene, sin embargo, podría sentenciarse la suerte de los últimos: Si por lo menos cuatro equipos del lote de los que tienen cuatro o cinco puntos (entre ellos Alfonso Ugarte y Fuerza Minera) suman de a tres, o cuatro de los equipos que actualmente tienen seis (Sport Áncash FC y Sportivo Huracán, entre otros) no pierden, los equipos 'en cero' quedarán afuera. Por último, elencos como Player Villafuerte, Atlético Huracán (un punto) y Racing FBC (dos) también se juegan la vida, pues un resultado adverso (léase empate o derrota) los dejará al margen.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy