Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa tercera jornada de la Etapa Nacional trajo consigo los duelos intrarregionales y dejó como saldo cinco equipos con puntaje perfecto. Por Puntos Relativos, el líder es Sport La Vid de Concepción; Hualgayoc, La Colina, Enersur y Cristal Tumbes lo acompañan.


Múltiples emociones se sucedieron en la tercera jornada de la primera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú, que era sumamente especial pues traía consigo los duelos entre clubes del mismo departamento. Con menos goles y más dientes apretados, algunos partidos se definieron en los tramos finales y así dejaron una Tabla Única menos estrecha que la semana anterior -ya no hay, por ejemplo, empates perfectos que exijan apelar a los resultados de visita o en los primeros tiempos para desempatar-, pero igualmente reñida.

El líder es Sport La Vid. Además de sus tres victorias, que le reportan 9 puntos totales, el equipo de Concepción suma 24 Puntos Relativos producto de la multiplicación por 3 de los puntajes de los rivales a los que les ganó: Sociedad de Tiro (4 x 3 = 12), Racing FBC (1 x 3 =3) y Trilce Internacional (3 x 3 = 9). Lo siguen Deportivo Hualgayoc y La Colina FC: ambos tienen 9 puntos totales y 18 Puntos Relativos, pero los hualgayoquinos lucen mejor diferencia de goles: +5, contra +4 de los majeños.  Los otros dos clubes con puntaje perfecto (9 puntos totales) son Deportivo Enersur y Cristal Tumbes, con ventaja para los ileños por Puntos Relativos.

Curiosamente, el equipo que suma más Puntos Relativos, Sportivo Huracán (30), quedó relegado al noveno puesto debido a su derrota del sábado ante La Colina, que lo dejó con solo 6 puntos totales. Otro equipo con un buen bolsón de Puntos Relativos es Unión Tarapoto, que se ubica sexto después de su empate en Moyobamba ante Constructora Trujillo.

La Tabla Única muestra a diez clubes invictos jugadas las tres primeras fechas. Fuera de los ubicados en los ocho primeros lugares, tampoco han perdido los equipos que ocupan los puestos 19 y 20: Constructora Trujillo y Deportivo Municipal de Callería, respectivamente. En cambio, lo que ya no queda es algún invicto en goles: todos los equipos han recibido al menos un tanto jugada la mitad de esta primera fase de la Etapa Nacional.

Del otro lado de la Tabla Única, seis equipos con coleros con cero unidades. Singular es el caso entre ellos de Fray Martín, que pese a haber dado el batacazo y vencido a Minsa, luce sin puntos debido a los 3 que le fueron restados por su walk over de la primera jornada ante Alfredo Salinas, cuando no se presentó a jugar en Espinar. Sin embargo, tanto los matertinos como los otros cinco coleros (Túpac Amaru, Atlético Huracán, Juventud La Perla, Alianza Vista Alegre y Sport Junior) no están en absoluto desahuciados: el último puesto de clasificación (24°) lo ocupa Alipio Ponce con 4 puntos, por lo que están apenas a un triunfo y un empate de revertir su historia. Este es, sin duda, el gran beneficio de este nuevo formato creado por Matchvision: no puede darse a nadie por muerto hasta la última jornada.

Leer más...

Video explicativo de la nueva Etapa Nacional de la Copa Perú a cargo de Mario Azabache, jefe de informaciones de DeChalaca


Comentarios ( 26)add
...
escrito por Gonzalo Yucra , September 27, 2015
Perdón amigos Deportivo Alfredo Salinas tiene 05 GF 02 GC con una diferencia de 03 goles por cual el puesto 13 es para La Bocana y el puesto 14 sera para Alfredo Salinas espero no equivocarme y si es así ,,, disculpen
...
escrito por ANTONIO - EL HUARACINO , September 27, 2015
ANACASH 5 DELUSA 0, ARRIBA EL SPORT ANCASH, EL ANCASH SE VA PARA CAMPEON
...
escrito por Edgar , September 27, 2015
Este sistema de Copa Perú sin duda tuvo que haber asesorado Albert Eisten. Espero se cumpla el dicho "si quieres resultado distinto debes hacer las cosas distinta".

...
escrito por Chris , September 27, 2015
Municipal kimbiri ? Sporting Cristal Tumbes ? Deportivo Garcilazo ? Municipal Calleria ? Y que pasa si alguno de estos equipos asciende ? Porque no prohibir eso, necesitamos acazo equipos sin identidad propia, Ojo, Cuando suba el Deportivo Garcilazo el caos sera mayor, en cuanto baje el real Garcilazo todos van a pensar que sus ogros son los del deportivo Garcilazo. Un caos !
...
escrito por DeChalaca.com , September 28, 2015
Gonzalo, gracias por la precisión. Está hecha la corrección del caso. Efectivamente, Alfredo Salinas tiene 2.
...
escrito por jorge luis , September 28, 2015
En copa Peru hay como 4 equipos que tienen el grandioso nombre de Municipal y que estan en la etapa nacional e incluso hay como 30 equipos que honran este nombre y que no han clasificado, no es que no haya identidad, sino todo lo contrario es amor y reconocimiento de un gran equipo amado.
...
escrito por PELIKANOV , September 28, 2015
HAGAN UNA LINEA O UN COLOR ESPECIFICO A LOS 8 PRIMEROS Y A LOS 16 PARA EL REPECHAJE.. Y OTRA COSA PORQUE FRAY MARTIN TIENE 0 PUNTOS SI LE GANO AL MINSA ??? CORREGIR ESO.
SALUDOS PELIKANOV
...
escrito por kike , September 28, 2015
Xke siempre dicen ke solo ekipos historicos tienen derecho a subir a 1 era...hagan el favor...si haces bien las cosas...juegas bien....gustas...se tiene ke campeonar...vamos tumbes
...
escrito por edu , September 28, 2015
PELIKANOV a Fray Martin le quitaron 3 puntos por no presentarse a a jugar en la primera fecha y perder por Walk Over
...
escrito por Alfredo , September 28, 2015
sin lugar a dudas hay mas q un ignorante o alucinado, q los clubs de provincia deben tener identidad, quiero preguntarle a ese alucinado, si estos equipos q juegan la primera division, digo la primera division, por que no es fútbol profesional, esos equipos tienen identidad,cuantos de esos clubes, cambiaron sus nombres iniciales... mas respeto por estos clubs, q aun con lo poco q puedan tener en sus bolsillos nos traen alegrías y nos hacen olvidar los fracaso de tus "clubs con identidad" q solo son goleados... soy de tumbes y te digo q el nombre no es sporting Cristal Tumbes, el nombre del club es "CRISTAL TUMBES"... asi es el nombre alucinado de identidad....y este sera el nuevo inquilino de la primera division del fútbol peruano...
...
escrito por Alfredo Vargas , September 28, 2015
esto de lo puntos relativos es muy bueno, aunque perjudica algunos equipos, ya que si no fuera asi, el Cristal Tumbes estuviera primero en la tabla de posiciones... iiiiiiVAMOS CRISTAL, NO PARAMOS ASTA LA PROFESIONAL!!!!!!! ya es tiempo q un equipo tumbesino de la hora ne le futbol profecional...
...
escrito por Gabriel , September 28, 2015
Sres De Chalaca:
Que criterio aplica primero, ¿Diferencia de Goles (DG) o Puntos Relativos (PR) ?.
De ser DG, la tabla contendría algunos errores.
...
escrito por DeChalaca.com , September 28, 2015
PELIKANOV,

Gracias por tu sugerencia sobre las líneas. Aún no las hemos implementado para no causar confusiones. Sobre lo de Fray Martín, como te apunta Edu y como está en el texto, el equipo tenía -3 y ahora tiene 0 puntos.

Gabriel,

Como se ha explicado repetidamente, los Puntos Relativos (PR) priman como criterio de desempate sobre la diferencia de goles (DG), que solo se aplica en caso de empate en los PR.
...
escrito por HUGO DAGOBERTO URRUTIA MORALES , September 28, 2015
PRIMERO QUIERO FELICITAR A TODO EL EQUIPO DE CHALACA POR PERMITIR QUE TODA LA AFICION DEPORTIVA CONOZCA EL DESARROLLO DE LA COPA PERU, EN LOS LUGARES MAS ALEJADOS DE NUESTRO PAIS, LUEGO QUIERO FELICITAR A TODOS LAS PERSONAS COMO DIRIGENTES Y AMANTES AL DEPORTE QUE HACEN LO POSIBLE PARA PROMOVER EL DEPORTE EN SUS DIVERSOS PUEBLOS, YA QUE EL FUTBOL DE LA COPA PERU NOS LLENA DE ALEGRIAS Y A VECES TAMBIEN HAY TRISTEZAS, PERO ESOS ES EL FUTBOL PASION DE MULTITUDES, LES DESEO SUERTE A TODOS LOS EQUIPOS A NIVEL NACIONAL PERO TAMBIEN QUIERO MENCIONAR QUE UN EQUIPO DE UN PUEBLITO ALEJADO Y OLVIDADO ESTÁ HACIENDO MUY BIEN LAS COSAS COMO ES EL CLUB SOCIAL CULTURAL Y DEPORTIVO HUALGAYOC, QUE HASTA EL MOMENTO NO TIENE NINGÚN PARTIDO PERDIDO, ASÍ HAY QUE TOMARLO EN CUENTA. SUERTE.
...
escrito por Paulo , September 28, 2015
Srs de Chalaca una consulta.
hay dos equipos que solo jugaron dos partidos, seria bueno que jugasen lo mas antes posible su partido pendiente, esto para que al final la tabla de posiciones no afecte los resultados para la siguiente etapa (puede haber conflicto)
...
escrito por Manuel Berrios Vilca , September 28, 2015
#sportlavid va lograr el objetivo que se trazó en un inicio
...
escrito por Richi Ricon , September 28, 2015
Estimados un favor en esta tabla podrían poner al costado de los equipos la región, departamento o provincia al que pertenecen, pues no me logro memorizar a todos ademas que hay varios equipos con los mismos nombres(Municipal, Huracán, etc)
...
escrito por Richi Ricon , September 28, 2015
Estimados un favor en esta tabla podrían poner al costado de los equipos la región, departamento o provincia al que pertenecen, pues no me logro memorizar a todos ademas que hay varios equipos con los mismos nombres(Municipal, Huracán, etc)
...
escrito por MiguelG , September 29, 2015
Vamos con todo La Colina FC, hace tiempo que El Pedregal viene llevando equipos a la etapa nacional y se merece tener futbol profesional para el pueblo Majeño.
...
escrito por AMILCAR , September 29, 2015
Quisiera por favor que se instruya un poco mas sobre los puntos relativos y la diferencia de goles, como se obtiene o de donde resultan estos puntos y en que momento se van aplicar en ambos casos
...
escrito por Chris , September 29, 2015
Alfredo, me parece no se entendio bien por donde iba mi comentario, te digo yo, cuando el Cristal Tumbes clasifique a jugar la Libertadores en Fox le diran ... el Cristal de Peru... el Sporting... al final internacionalmnete se enredan y cualquier merito de tu equipo de tumbes se lo adjudicaran al equipo de Lima, o tu entiendes muy bien cuando se enfrentan el wanders de chile contra el de wanders de Uruguay ? Y si escuchas River Plate, te acuerdas del equipo Argentino o del que existe e Uruguay ?

Otro tema con las camisetas, utc, leon usan la misma chompa que niversitario, y AAS usaba la de Alianza, luego la de argentina, y ahora una tercera, solo digo que beneficiaria haya mas originalidad con los nombres.

Srs de Chalaca haber si hacen un informe sobre el Aurich de ahora que no es el original Aurich y nadie se entera.
...
escrito por Alfredo Vargas , September 30, 2015
ESTIMADO CRIS DISCULPA POR FAVOR MI IGNORANCIA, TIENES MUCHA RAZON EN ESE ASPECTO.. NO ME HABÍA ENFOCADO POR AHÍ, DE NUEVO TE PIDO DISCULPAS POR LO VERTIDO ANTERIORMENTE, ESPRO LAS ACEPTES.... ATTE
ALFREDO VARGAS
...
escrito por erick , September 30, 2015
AMILCAR aqui esta el link donde esplican lo de los puntos relativos http://dechalaca.com/copaperu/...iteComment
primero se ven los puntos, si hay empate los puntos relativos y si en puntos relativos hay empate resien se cuenta la diferencia de goles
CHRIS apoyo de que los equipos deben de tener originalidad y no seguir ningun equipo ya existente ser originales y escribir su misma historia, yo a mi criterio personal discrepo eso que dicen que un equipo es mejor por ser "historio" yo creo que cualquier equipo con identidad, originalidad y seriedad puede escribir su historia y ganar hinchada
Lo de equipo "historico" y seguir a equipos de la capital es una "tonteria" impuesta por la prensa y eso de clasico nacional u vs AL es un clasico limeño centralista ( es mi opinion personal se que habran persona que piensan igual que yo y tmb las que difieran), por ello pediria que cada equipo sea original con su propia camicseta y nombre originales y solo sigan a su equipo asi este en primera, segunda o copa peru , me parece gracioso escuchar a personas que son hinchan de un club de primera (u, al,sc, cc, ja ,etc) y la vez de otro equipo de copa peru, aque aspiran?? deben de entender que su objetivo es llegar a primera y competir de igual a igual con cualquier equipo
...
escrito por mayimbu , September 30, 2015
en dos fechas mas se clarificara el panorama, que viva el futbol macho.
arriba deportivo alfredo salinas - ESPINAR
...
escrito por edson , October 03, 2015
querido chris el deportivo garcilaso es un equipo con tradicion, la mitad de la ciudad del cusco es hincha del deportivo garcilaso, el equipo que no tiene hinchas es el real garcilaso que de alguna manera le robo el nombre al querido depotivo garcilaso.
Cuando suba el deportivo garcilaso las tribunas del estadio estaran llnas y no vacias como cuando juega el real.
...
escrito por julio , October 04, 2015
asi te quiero ver mi UNION TARAPOTO
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy