Foto: diario El Clarín de CajamarcaLa novena jornada emcumbró a Municipal de Chota al primer lugar de la clasificación luego de superar por 2-0 a Unión San Ignacio. Sin embargo, la fecha quedará marcada por el retiro de Deportivo El Inca, que tras quedarse sin jugadores y no poder afrontar sus siguientes compromisos, opto por despedirse abruptamente del campeonato.

Novena Fecha - Liga Superior de Cajamarca

Estadio Municipal de Cajabamba - domingo 31/05
15:00 Alianza Industrial - Deportivo El Inca (*)

Estadio Ramón Castilla de Chota - domingo 31/05
15:30 Municipal de Chota 2-0 Unión San Ignacio

Estadio Jorge Díaz Torres de Tembladera - domingo 31/05
16:00 Defensor Tembladera 4-1 Inseparables de Cutervo

Estadio Municipal El Frutillo - domingo 31/05
16:00 Volante de Bambamarca 1-0 Municipal de Santa Cruz 

(*) Alianza Industrial ganó por W.O.

Vergonzoso final

Deportivo El Inca se retiró de la Liga Superior porque se quedó sin equipo: sus jugadores dejaron de pertenecer al equipo porque los directivos no les cancelaban sus mensualidades. A ello se suma la pésima campaña. La mejor opción fue dar un paso al costado y despedirse del campeonato.

El Inca pierde la categoría y desciende a la Segunda División del distrito de Cajamarca y tendrá que jugar con los equipos que perdieron la categoría el presente año: Sporting Caxamarca y Juvenil UTC.

Chota es líder

Municipal de Chota consiguió un heroico triunfo por 2-0 ante Unión San Ignacio en el estadio Ramón Castilla. Era un partido de vida o muerte para los chotanos porque al frente tenía al equipo que lideraba el campeonato y la única opción para desplazarlo de esa posición era derrotándolo.

El primer tiempo culminó con el marcador en blanco, pero con un ligero dominio a favor de los locales. En el complemento, los chotanos marcaron los goles que le permite reconquistar el primer lugar del campeonato con 18 puntos, desplazando a Unión San Ignacio al segundo lugar.

Volante venció

Volante de Bambamarca sufrió más de la cuenta para quedarse con los tres puntos ante Municipal de Santa Cruz. El partido se jugó en igualdad de condiciones, ya que los cruceños también salieron a buscar el triunfo e incluso casi se llevan el punto de Bambamarca, ya que en el último minuto el árbitro cobró un penal a favor de los locales, que finalmente desembocó en el único tanto del compromiso.

Sorpresa en Tembladera

Defensor Tembladera sorprendió a todos porque era el más flojo del campeonato; sien embargo, embotelló a Inseparables de Cutervo y lo derrotó por 4-1 en el estadio Jorge Díaz Torres de Tembladera.

La derrota de Inseparables perjudica al equipo, porque se aleja de los primeros lugares de la tabla y cada vez se le torna más complicado ubicarse dentro de los dos primeros lugares del campeonato.

Tabla de Posiciones

1) Municipal de Chota               18 ptos.
2)
Unión San Ignacio                17  "
3)
Volante de Bambamarca            16  "
4)
Alianza Industrial               15  "
5)
Municipal de Santa Cruz          15  "
6)
Inseparables de Cutervo          13  "
7)
Defensor Tembladera               1  "
8)
Deportivo El Inca             (retirado)

* Defensor Tembladera perdió un partido por W.O.

Fuente: diario El Clarín de Cajamarca

Comentarios ( 3)add
...
escrito por MARCO , June 03, 2009
bueno mas q un comentario es un pregunta o consulta pero quiesiera q me responda en cuanto pueda bueno al retirarse el inca de cajamarca de la liga superior en la segunda rueda todos los equipos c benefician de los puntos y y el volante q ya jugo con el inca tb c beneficiaria con los 2 puntos q perdio al empatar y creo q esta en las bases nacionales no ? agradeciendo x adelantado y felicitando x la pagina es totalmente completa mucha suerte y q sigan adelante informando a todos las personas q acuden a su pagina para enterarse de las noticias bye q dios los bendiga
...
escrito por anyelus , June 05, 2009
esta bacan que mi queriada chota me siento orgugolloso de chota sigan asi chota
...
escrito por Carlos , June 10, 2009
Cuidado con Cajabamba, sus últimos tres partidos son de local y define en Tembladera así que no se canten victorias por ningun lado...............
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy