Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDeChalaca estrena una sección dedicada a los personajes del fútbol que encuentra en sus recorridos por los diversos escenarios de la Copa Perú. El protagonista de la primera entrega es Javier Chirinos, DT identificado con la 'U' que dirige en la Liga Distrital de La Molina.

En epocas en las que se habla mucho de Ricardo Gareca y su posibilidad de ser el nuevo DT de la selección peruana, se trajo a colación aquel recuerdo imborrable para el aficionado local: el tanto que nos sacó de México 1986 en el que, curiosamente, tuvo injerencia en la acción nuestro protagonista de la primera entrega de El Elegante, sección dedicada a los personajes ligados al fútbol que DeChalaca va a ir encontrando en sus periplos por los diversos escenarios de la Copa Perú. Esta página web, pues, tuvo la posibilidad de conversar con Javier Chirinos, exfutbolista y entrenador cuya trayectoria está ligada a Universitario de Deportes.

¿Qué hace Javier Chirinos en la Copa Perú? El recordado volante que salió del Atlético Chalaco y que luego supo afianzarse en la 'U' y en la selección peruana, actualmente es entrenador del Rinconada Country Club, equipo que participa en la Liga Distrital de La Molina y que sucumbió por 4-0 ante La Merced en la jornada inaugural de la edición 2015 de dicho torneo. Chirinos está ligado al equipo desde hace dos temporadas, y además de dirigirlo en la Copa Perú, también lo ha hecho en el torneo de interclubes.


En la siguiente entrevista, hecha por nuestro director Roberto Castro en el estadio de La Molina, Javier Chirinos explica cómo así es que se encuentra actualmente trabajando en el Rinconada, además de dar a conocer sus pretenciones como entrenador en el futuro: no descarta la idea de volver, más adelante, a Universitario y convertirse en entrenador del primer equipo, cargo que tuvo de manera interina en los años 2001, 2002 y 2003, además de dirigir a diversas categorías en las divisiones menores y ser el entrenador de aquel equipo que se consagró campeón de la Copa Libertadores Sub-20 en 2011.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy