Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras perder la categoría en la Segunda División, el presente de la 'W' es una incognita: debe un monto importante -al Safap y a la ADFP-SD- y, de no solucionar ese inconveniente, no podría jugar en la temporada 2014.

Ormeño experimentó diversas experiencias en los últimos años: emergió desde su Liga Distrital y, tras algunas temporadas en que evidenció protagonismo, consiguió llegar hasta el tramo final de la Copa Perú y ganarse -por licitación- la opción de llegar a la Segunda, torneo en el que primero supo ser protagonista y luego dar un espectáculo magro y, así, certitificar su descenso. Ahora, de cara a 2015, su situación es caótica: debe un monto -a priori- impagable y depende de su junta directiva encontrar una solución en un lapso de cuatro meses para saber si finalmente podrá competir en la presente temporada.

¿Qué se rescata de su participación en 2014?

Muy poco. Más allá de la planificación que plasmó para tentar el ascenso al Descentralizado vía la Segunda División, los resultados deportivos no lo acompañaron: la consecución de malos resultados no fue solo una racha; además, tampoco fue capaz de estabilizar un comando técnico (pasaron seis entrenadores en 2014), por lo que la consecuencia era evidente: perder la categoría.

¿Cuál es su objetivo para este año?

La meta deportiva es campeonar la Copa Perú y ascender a Primera, detalle que permiten las bases pese a haber descendido de la Segunda. Sin embargo, los problemas de índole económico son los que juegan en su contra: el equipo tiene una deuda de 300 mil soles (200 mil soles al Safap, 100 mil soles a la ADFP-SD) que necesita regularizarlo si es que pretende participar en la Copa Perú. Muy complicado ya que el tiempo juega en su contra: debería debutar en la Departamental de Lima, a mediados de julio.

¿Está en condiciones de llegar lejos en la Copa Perú?

Si persisten los problemas, no habrá forma. Desde luego, el gran inconveniente para empezar a regularizar las deudas pasa por el aspecto dirigencial: Víctor Hugo Carbajal, presidente del club que sucedió en el cargo a Percy Alcalá (antes era su vicepresidente) se está yendo a Estados Unidos por un tema de negocios y su incursión en la 'W' se estaría quedando a la deriva. De hecho, las dudas empezaron a generarse en el último tramo del año, cuando Carbajal, al igual que Alcalá, no ganaron las elecciones municipales en las jurisdicciones a la que postularon. Para Ormeño, un tema clave es adelantar las elecciones (debería ser en octubre) y se tiene entendido que hay dos empresarios interesados para tomar las riendas del equipo. Todo pasa porque muestren un aval económico para revertir la situación del club y recibir la aceptación de los socios.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy