Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEs probablemente el sector que ostenta un bagaje de equipos con gran potencial. Se destaca nitidamente la presencia del AELU de Pueblo Libre, único equipo en este torneo con historial en la Primera División profesional. Otros elencos como Computronic y Juventud Cosmos 2001 también intentarán avanzar hasta instancias insospechadas.

 

Para esta versión del Interligas, la zona centro de Lima Metropolitana aporta la presencia del único elenco que ha pertenecido a la Primera División en el futbol peruano: el Asociación Estadio La Unión (AELU) de Pueblo Libre. También se destaca la participación del AD Caly de Lince, equipo que el año pasado llegó a disputar la final ante Raymondi Cashapampa. A continuación, los 16 equipos clasificados al Interligas por este sector de la capital.

1) Deportivo IST Computronic UPCI (Breña): El cuadro informático de Breña, bajo la conducción de Julio 'Humildad' García y su asistente William 'Pomadita' Ward, se coronó campeón en la última fecha tras golear por 11-0 al débil Estudiantil. A comienzos de año, este equipo fue sparring de la selección Sub-20 que se preparaba para el Sudamericano de la categoría. El año pasado accedió al Interligas como tercer representante del distrito de Breña, donde fue eliminado en la segunda fase eliminatoria  por el  Trabajadores Industriales de La Victoria.

2) Residencial Callao (Breña): El cuadro residencial de San Miguel se coronó subcampeón en la Liga de Breña al superar por una unidad al club LETS. En la última fecha derrotó al colero Carasucias y de esta forma se aseguró un lugar en el Interligas 2009. El año pasado, Residencial Callao ocupó la sexta casilla en la Liga Distrital, donde en la última jornada se salvó del descenso después de golear al María Auxiliadora.     

3) Cultural Progreso (El Agustino): El elenco progresista es el actual campeón de El Agustino. En 2008 se ubicó en la tercera casilla de la liga distrital y se clasificó al Interligas, donde fue eliminado en octavos de final por el Deportivo Municipal de Puente Piedra.

4) Martín Luther King (El Agustino): Este cuadro, representativo de una asociación dedicada a la rehabilitación de jóvenes con problemas de consumo de drogas, supo hacerse un espacio dentro del Interligas luego de adjudicarse el subcampeonato en El Agustino, tras fuera de carrera a equipos con un mayor favoritismo como Santa Rosa El Ángel o Ancieta Alta.

5) Arsenal (Jesús María): El campeón de Jesús María buscará acceder a la segunda ronda del Interligas en pos de mejorar su participación anterior. En 2007 sorteó con facilidad la primera fase, pero en la siguiente etapa fue eliminado por el Auroco de Lince. El año pasado fue eliminado en la primera eliminatoria cuando se enfrentó al Cosmos 2001 de La Victoria.

6) Juventud Gloria (Jesús María): Histórico elenco jesusmariano que jugara en Segunda División profesional entre 1951 y 1969, de modo ininterrumpido. Este año se clasificó como subcampeón en la liga de Jesús María, por detrás del Arsenal. El año pasado participó en el Interligas como el tercer representante de Jesús María, pero fue eliminado en la primera eliminatoria cuando tuvo que enfrentar al Defensor Puquio de La Victoria.

7) Juventud Cosmos 2001 (La Victoria): Se coronó campeón distrital y tiene por meta llegar a la Liguilla Final del Interligas. En ediciones anteriores vio frustradas sus intenciones, como en 2007, cuando accedió hasta la segunda eliminatoria pero fue derrotado por La Atarjea de El Agustino. El año pasado también estuvo cerca de clasificar a la Liguilla Final, pero fue quedó fuera en la tercera eliminatoria a manos de Santa Rosa El Ángel, también de El Agustino.

8) América Junior (La Victoria): Obtuvo el subcampeonato de La Victoria al desplazar en la tabla de posiciones a cuadros con un mayor recorrido dentro del futbol amateur en Lima Metropolitana como Defensor Puquio, Trabajadores Industriales, Los Diamantes y Real Madrid.

9) Porvenir Buenos Aires (Lima - Cercado): Es la sétima vez que el elenco de Barrios Altos campeona en la Liga del Cercado. Su mejor participación en un Interligas fue en 1980, cuando finalizó tercero en la Zona Norte del Interligas. En 2007 fue eliminado en la primera fase por los elencos de El Agustino, y en la edición pasada fue quedó fuera en la primera eliminatoria a manos del Cultural Progreso, también de El Agustino.

10) Estudiantil Ascope (Lima - Cercado): Se coronó subcampeón y obtuvo el pase al Interligas. En el camino quedaron equipos con mayor renombre como Defensor Lima, Jardín Primavera y J. Villa María. Su última participación data de 2006, cuando fue eliminado en la segunda eliminatoria del Interligas.

11) Asociación Deportiva Caly (Lince): Este año se coronó campeón distrital de Lince. El año pasado había ocupado la tercera plaza para acceder al Interligas, donde realizó una sorprendente campaña hasta acceder a la Liguilla Final y llegar a disputar la final ante el vigente campeón Raymondi Cashapampa de Villa El Salvador.

12) C.D. Casta (Lince): Este año logra acceder al Interligas como subcampeón distrital de Lince. En la temporada anterior se quedó a un punto de ingresar al grupo de los clasificados; ubicándose en la cuarta casilla por debajo de Sport Lince, Lari y Asociación Deportiva Caly.  

13) AELU (Pueblo Libre): El elenco nisei es uno de los cuadros emblemáticos del distrito Pueblo Libre, debido a que tuvo participación en la Primera División Profesional entre 1988 y 1991. En el año 2005, AELU retornó a su liga de origen luego de haber ocupado las últimas posiciones en Segunda. Este año buscará igualar la campaña de 1996, cuando -tras haber descendido desde Segunda por primera vez- ganó el título del Interligas. En 2007 fue eliminado en primera fase por el Cosmos 2001 de La Victoria, mientras que el año pasado fue eliminado en ronda de penales por el AD Caly de Lince.

14) Inka Lima (Pueblo Libre): Este año se volvió a coronar subcampeón en la distrital de Pueblo Libre. En la edición anterior se había despedido de manera temprana de la competición al ser eliminado en la primera eliminatoria por el club Lari de Lince.

15) Los Osos de Limatambo (San Luís): Con un equipo renovado, el elenco de Los Osos de Limatambo decidió cambiar la imagen dejada el año pasado (se ubicó octavo) y en esta temporada se coronó campeón distrital en San Luis. 

16) Wilson Informáticos (San Luis): Esta vez el campeón le sacó demasiada ventaja y se tuvo que conformar con el subcampeonato. El año pasado, también en condición de subcampeón, clasificó al Interligas y en la primera fase dio cuenta del Torino de Breña, pero en la siguiente etapa fue eliminado a manos del Defensor Puquio de La Victoria.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 3)add
...
escrito por jose antonio , May 11, 2009
VAMOS CARAJO VAMOS INKAS LIMA
...
escrito por JAVIER LOPEZ , March 29, 2010
INTERESANTE ESTA PAGINA SOBRE EL FUTBOL MATEUR Y PROFESIONAL SI HAY ALGUIEN QUE SABE SOBRE ESTE EQUIPO JUVENTUD COSMOS 2001 DE LA VITORIA LE ROGARIA SE COMUNICARA CONMIGO LE AGRADECERE SU FAVOR
...
escrito por angel , May 06, 2011
ALGUIEN SABE LA PROGRAMACION PORFAVOR Y LA FECHA GRACIAS
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy