Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.comTras el cese de José Carlos Suárez, Marcelo Messina era el voceado para sucederlo con el buzo de DT de Fuerza Minera, pero el argentino también se alejó del equipo de Putina, que ante la incertidumbre nombró a Pedro Huayanca de manera interina.

Fuerza Minera, como el resto de los que juegan los Cuartos de Final, tiene el reto de ganar su llave a avanzar a semifinales. Tiene un duro partido al frente, como es ante Sportivo Cariocos que lo espera en El Pedregal con la misma consigna. Sin embargo, tan preocupante como el rival minero es la inestabilidad producida a partir de los hechos suscitados una vez que terminó el encuentro de ida entre ambos equipos disputado en Juliaca. En esa ocasión, tras el escueto 2-1, José Carlos Suárez fue cesado en sus funciones de DT.

El argumento que apuró la salida del 'Mellizo' fueron los supuestos malos cambios que habrían provocado el descuento de Cariocos en el complemento. La desaprobación del público -registrada incluso en video- no tardó en llegar con objetos arrojados hacia el comando técnico local. La coyuntura hacía pensar que el gerente deportivo contratado pocos días antes de aquel partido, el argentino Marcelo Messina, podría asumir el cargo. Pero las especulaciones fueron derribadas cuando el propio ex Huancayo confirmó su negativa y alejamiento del club.

Para encontrar la razón, hay que volver al mismo domingo en Juliaca. Pues, ese día, no solo el 'Mellizo' Suárez fue blanco de críticas y reclamos; sino el propio Messina que se encontraba en la tribuna. Una facción de simpatizantes mineros responsabilizó al argentino por las modificaciones. Se habla de insultos y e intentos de agresión. Ante ese panorama, Messina decidió abandonar el barco minero y retornar a su país.

La situación obligó a que Pedro Huayanca asuma de manera interina la dirección del equipo, tomando en cuenta que fue él quien inició la campaña con el conjunto minero en la Etapa Provincial y que tras la llegada de Suárez pasó a ocupar el cargo de asistente. Junto a él, conformando una suerte de dupla técnica, esta Julio César Montes Palacios que se desempeñaba como preparador físico. Este último sería quien se ubique en la zona técnica en El Pedregal.

Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy