Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.comSport Loreto es uno de los más firmes candidatos para conseguir el ascenso en la Copa Perú. El equipo dirigido por José Ramírez Cuba cuenta con una delantera de peso para esta instancia del torneo. A continuación repasamos los números de sus integrantes en años anteriores en esta etapa.

En 2013, Sport Loreto se quedó con la sangre en el ojo tras ser eliminado por Unión Huaral en cuartos de final de la Copa Perú. Para este 2014, la dirigencia del Decano se esforzó por mejorar aún más su plantel. No sólo inició su pretemporada en el mes de enero, como señaló Ricardo Mejía, gerente del club, en la segunda edición de #ALoLargoYAncho, sino que también se preocuparon por potenciar el ataque. A la figura emergente de Diego Mayora, le sumaron a Danny Kong, Wilger Saboya y Jhonny Olórtegui, un auténtico ataque de peso que marca diferencias en el torneo.

Big Kong

Danny Kong es uno de los delanteros más experimentados del conjunto ucayalino. Lleva un tanto en esta Nacional. (Foto: Prensa Sport Loreto) 

Danny Kong es un delantero de 27 años que ha realizado su carrera en clubes de la Copa Perú. Es un habitual en la Etapa Nacional de este torneo, aunque nunca ha podido conseguir el tan ansiado ascenso. Desde 2008 ha marcado 3 goles en esta fase, todos con distintos equipos. El primero llegó con Renovación Pacífico en la victoria 4-0 de este equipo ante Comerciantes Unidos por los octavos de final. El segundo lo marcó un año después, cuando ya jugaba en el San José de Tumbes. El tanto fue marcado en las semifinales, en la victoria 2-0 del cuadro tumbesino ante Tecnológico Campo Verde.

Su último gol llegó en 2010, cuando defendía la camiseta de Atlético Grau. En aquella oportunidad su participación fue breve, pero le alcanzó para convertir en la victoria 4-1 del cuadro piurano ante Comerciantes Unidos. Luego registra pasos por Los Caimanes y Mannucci, en donde no pudo dejar huella. En esta edición ya anotó un tanto en el empate 2-2 que Sport Loreto consiguió en su visita a Juventud América.

Sabe a Saboya

Wilger Saboya llegó a Sport Loreto luego que en 2013 vistiera la camiseta de CNI FC. Aún no ha marcado en esta etapa. (Foto: Prensa Sport Loreto) 

Wilger Saboya es otra de las cartas de ataque con las que cuenta Sport Loreto. Saboya, al igual que Kong, ha hecho su carrera básicamente en clubes de la Copa Perú, y llegó al cuadro de Pucallpa tras jugar en CNI FC. El registro de este atacante viene desde 2009, cuando anotó un gol con la camiseta del UNAP en la victoria 2-1 sobre el Deportivo Independiente Miraflores. El año siguiente pasó a la Segunda División con Tecnológico. En 2011 retornó a la Copa Perú, y no marcó goles, pero sí tuvo presencia con UNU de Pucallpa. Lo mismo en 2012 con San Alejandro, con el que apenas disputó un partido en la Etapa Nacional ante Alianza Cristiana.

Su retorno al gol en la Etapa Nacional llegó en 2013, cuando defendió a CNI FC. Su único tanto fue marcado en la victoria 2-1 del cuadro de Iquitos ante Unión Huaral. Para 2014 llegó a Sport Loreto, en donde aún no ha marcado en esta instancia.

Por la Mayora de edad

Diego Mayora es uno de los principales referentes de gol en El Decano. Ha marcado en todos los encuentros que su equipo jugó en la Etapa Nacional. (Foto: Prensa Sport Loreto) 

Diego Mayora tiene apenas 22 años, pero se ha constituido, quizás, como la principal carta ofensiva de Sport Loreto, con el que también llegó a la Etapa Nacional en 2013. Su primera experiencia en esta tan importante fase de la Copa Perú fue aceptable, con un par de goles en igual número de encuentros disputados. Sus 2 goles fueron marcados en la goleada 8-1 ante Aipsa FBC.

Para esta temporada ya ha marcado en 4 oportunidades. Le anotó 2 tantos a en la ida a Juventud América, uno en la vuelta ante el mismo equipo y otro en el primer partido ante Aurora Chancayllo, por los cuartos de final

Olórtegui a gol

Olórtegui es el nueve del cuadro albirrojo. Su trayectoria transcurrió entre la Copa Perú y la Segunda División. Lleva marcado un tanto en la Etapa Nacional 2014. (Foto: Prensa Sport Loreto) 

Johnny Olórtegui es quien lleva el dorsal número 9 en Sport Loreto. Comparte ataque con Diego Mayora y cuenta con una amplia experiencia en torneos de ascenso. Su primera aparición en la Etapa Nacional se registra en 2007, cuando defendió la camiseta de Deportivo Hospital. En 2008 pasó por Sport Ancash y por Hijos de Acosvinchos. En 2009 vuelve a la Copa Perú y juega la Etapa Nacional con la camiseta de Tecnológico, con quien marcó en la victoria 3-0 por las semifinales ante Defensor San José

En 2010 pasó a Atlético Grau, con el que marcó un doblete en la victoria por 4-1 sobre Comerciantes Unidos. Para 2011 registra un paso por CNI, con el que desciende. En 2012 juega esta etapa con Académicos Alfred Nobel y no logra anotar. Para 2013 volvió a CNI, aunque ahora a CNI FC. En el cuadro albo le marcó a Unión Huaral, aunque su equipo igual quedó eliminado. Hoy es una de las referencias en ataque de Sport Loreto, con quien ya marcó en una oportunidad, en la victoria 3-0 sobre Juventud América.

Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy