Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.comMiguel Grau, José María Arguedas y DECH luchan en la Región VIII por seguir avanzando. A continuación repasamos las posibilidades de los elencos apurimeños en la presente edición del "Fútbol Macho".

Desde que se juega bajo el actual formato en la Copa Perú, los clubes apurimeños han sido habuituales protagonistas en la Regional, es más, casi siempre clasificaron a la Nacional entre 1998 y 2003, excepto en 2002, cuando integraban la Región VI junto a los equipos de Huancavelica y Ayacucho. En 2004, con el cambio de reglamento y el incremento a dos clasificados por etapa, también hubo un cambio en la distribución de las regiones, quedando tal como se conoce actualmente. La última clasificación de un elenco de Apurímac a la etapa nacional fue en 2009 con José María Arguedas. Hoy el "Fútbol Macho" parece darle una nueva oportunidad a los elencos del departamento de Apurímac, pues los tres equipos que participan en la presente edición tienen grandes posibilidades de acceder a semifinales, pero solo dos, a lo mucho, podrían lograrlo.

Miguel Grau parece ser el abanderado y con mayores posibilidades de, no solo de avanzar a semifinales, sino incluso de tentar una clasificación a la Nacional, por juego y plantel, y también por resultados, el elenco de ‘Chinchichaca’ tiene la gran ocasión como en 2004, con el nombre de Unión Grauina, de darle a su fervorosa afición más fútbol. Actualmente Grau es líder indiscutible con 13 puntos y tiene dos partidos por jugar, en la próxima fecha descansará y en las dos últimas será rival curiosamente de los elencos de Andahuaylas en condición de visita. Primero enfrentará a Arguedas y cerrará con DECH. Una victoria o dos empates le asegurarían el pase a semifinales.

Por su parte DECH, es segundo con 7 puntos y tiene dos partidos por jugar, ambos como local. El primero será este fin de semana recibiendo a Deportivo Maldonado, luego descansará y terminará su participación en primera fase enfrentando también como local a Miguel Grau. Si gana ambos partidos estaría casi seguro en la siguiente fase. Mientras que José María Arguedas, también con 7 puntos, tiene tres partidos por jugar, si los gana todos estará en la siguiente ronda. Primero visitará a Minsa y luego jugará como local ante Miguel Grau y Deportivo Maldonado.

Las opciones de que los equipos apurimeños estén en semifinales son bastante altas, es más podría darse casi por descontada la participación de al menos uno de ellos. De ser el caso, el o los equipos que clasifiquen, enfrentarían a los rivales del otro grupo, que este fin de semana definirá a sus clasificados. La gran desventaja será, que dichos elencos llegarán más descansados a los duelos clasificatorios (semifinal única) a la Nacional.

Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy