Foto: RPPEl debut en la Etapa Regional de Unión Pichanaki estuvo a punto de frustrarse por motivos ajenos al propio equipo: el bloqueo de la carretera por un paro.

El día lunes 22 de setiembre los pobladores de Pichanaki iniciaron un paro indefinido por la explotación de hidrocarburos. En DeChalaca no cubrimos este tipo de noticias, pero este accionar tuvo un perjudicado poco esperado: el Unión Pichanaki, que este fin de semana debuta en la Región V de la Copa Perú.

El equipo no pudo salir de su lugar de origen por el bloqueo de la Carretera Marginal de la Selva, única vía de salida del lugar. El cuadro de Pichanaki tuvo planificado salir a la ciudad de Huancayo para entrenar toda la semana y el mismo día del partido llegar a la ciudad de Cerro de Pasco; sin embargo, toda esta planificación se perjudicó por el paro mencionado.

Felizmente, este jueves, las autoridades y los huelguistas se pusieron de acuerdo y desbloquearon la carretera, y el equipo de selvático pudo desplazarse a su destino para disputar su encuentro ante el Sociedad de Tiro Nº 28 de Cerro de Pasco. No pasó de un susto.

Foto: RPP


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy