Foto: Daniel MartínezEn Chiclayo, Bolívar dio el batacazo y venció a domicilio por 1-3 a La Nueva Alianza. Los tumbesinos fueron efectivos de cara al gol y aprovechando la superioridad numérica se estrenaron en el torneo regional con un valioso triunfo.

El partido fue…

REÑIDO. Un primer tiempo complicado donde el desarrollo del juego se centró en el mediocampo; sin embargo, sobre el final de la misma, Carlos Anacleto y José Sanjinez pudieron abrir la cuenta, pero la zaga tumbesina se batió a más no poder para mantener su arco en cero. A los 42', Carlos Anacleto en supuesta posición adelantada marcó, pero su gol fue anulado, ello exacerbó los ánimos del atacante local que agredió al primer asistente Juan Farfán y tras el ingreso de los efectivos policiales tratando de contener al plantel aliancista se reinició el juego y el atacante fue expulsado.

En el complemento, Defensor Bolívar movía sus fichas, pero era inteligente y sacando provecho a la superioridad numérica salía rápidamente de contra y en uno de esos ataques -sobre los 52'- Preciado ingresa al área y es trabado por un zaguero aliancista, penal a favor de la visita y Marco Flores traduce la falta en gol. La reacción local no se hizo esperar, a los 63', Freddy Córdova igualaba la cuenta en el Elías Aguirre. La Nueva Alianza se iba al ataque en busca del tanto del triunfo y al parecer la "frazada le quedó corta y terminó dejando espacios en el fondo, es así que el lateral tumbesino José Zapata se sumó al ataque y terminó batiendo la resistencia de Jorge Luzquiños silenciando aún más el recinto chiclayano. Sobre el final, a los 88', el cuadro aliancista buscaba emparejar la cuenta, pero apareció Edson Mayanga engaño a Luzquiños y con un remate al primer palo selló el triunfo bolivariano y dejo en jaque a La Nueva Alianza que en el papel era el favorito en este encuentro.

Las Fotos

El Macho: Karl Preciado

Pese a hacerse presente en el marcador en el Elías Aguirre, en el esquema y orden táctico propuesto por Rolando Masías, el número 7 jugó un rol importante, impidiendo la salida limpia del cuadro aliancista, siendo generador constante de las arremetidas tumbesinas y siempre fue un dolor de cabeza para los zagueros del cuadro local.

Kuskachaq: Alejandro López

Accionar polémico sobre todo del primer asistente Juan Farfán inmerso en el ojo de la tormenta al anular un tanto de Carlos Anacleto en posición adelantada y luego cobrando un penal a favor de Defensor Bolívar. Deplorable reacción del cuadro local, pero debe destacarse la firmeza en el cobro de la cuarteta piurana y validar las decisiones de los jueces asistentes.

Foto: Daniel Martínez


Leer más...

La ficha del La Nueva Alianza 1 - Defensor Bolívar 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy