Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.comTres representantes de cada provincia, además de los tres mejores de la Superior, se alistan para buscar los dos boletos a la Regional.

Como en los últimos años, doce equipos provenientes de las tres provincias y de la liga Superior se alistan para disputar la Etapa Departamental lambayecana que empleará el mismo formato. Para la primera fase, se han conformado seis llaves, de las que clasifican, además de los seis ganadores, los dos mejores eliminados. En la segunda fase se volverán a conformar llaves eliminatorias de ida y vuelta, los cuatro ganadores llegarán a semifinales. Los ganadores serán los representantes del departamento en la Regional, además de ganar el derecho a disputa el título.

En la lista destacan los representantes de la Liga Superior, como el joven La Nueva Alianza que quiere seguir haciendo historia, pero también destaca la presencia histórica de José Pardo, el cual vuelve tuvo que volver a su distrito para, desde ahí, comenzar a retomar el protagonismo que había ido perdiendo mientras duró su presencia en la Superior.

Equipos participantes

Alianza Vista Alegre (campeón de Chiclayo): Un tradicional de su distrito Oyotún con más de medio siglo. Esta temporada sorprendió como campeón provincial, acabando con el dominio de los equipos del distrito capital. Se quedó con el cetro al vencer en la final al histórico José Pardo.

Sport José Pardo (subcampeón de Chiclayo): Luego de varias campañas intrascendentes en la Liga Superior de Lambayeque, el histórico equipo azucarero pegó la vuelta a Tumán, desde donde fue avanzando como representante de su distrito y ahora como vicecampeón de Chiclayo.

Sport Boys Tumán (tercero de Chiclayo): Aunque no pudo pelear el título, igual el cuadro rosado pudo romper una largo periodo de ausencia en esta instancia: luego de 19 años clasificó nuevamente a una Departamental, dejando en el camino a Unión Atahualpa.

Augusto B. Leguía (campeón de Ferreñafe): De los tres créditos de su provincia, es el único que repite presencia, ahora como campeón busca superar al menos la primera fase, instancia en la que se quedó en 2013.

Amigos de la Policía (subcampeón de Ferreñafe): Al igual que el campeón, tiene la meta de al menos superar su llave, aunque su rival -Cruz de Chalpón- parezca complicar su futuro.

Casimiro Chumán (tercero de Ferreñafe): Le ganó la pulseada a Juventus San Martín y se quedó con el tercer boleto a esta etapa. Ahora, tratará de dejar fuera de carrera al campeón de Ferreñafe.

Atlético Bolognesi (campeón de Lambayeque): Se alzó con el título provincial en tanda de penales ante Garcilaso de Mórrope. Se trata de un equipo con apenas cinco años de existencia, pero que ha ido escalando desde la liga distrital de Salas.

Atlético Garcilaso (subcampeón de Lambayeque): Los celestes morropanos clasificaron con triunfo categórico de 4-0 sobre Francisco Cabrera. Luego, cayó en la final ante Atlético Bolognesi.

Defensor Francisco Cabrera (tercero de Lambayeque): Proveniente del distrito de Íllimo, ganó el último boleto de su provincia para participar en esta etapa imponiéndose en partido extra a Cruz de Chalpón de Olmos.

La Nueva Alianza (campeón de la Liga Superior): El joven equipo neoaliancista sigue escalando peldaños en su corta historia. Gracias a lo hecho en 2013, jugó la Liga Superior y obtuvo el título. Su próximo objetivo es avanzar a la Regional.

Cruz de Chalpón de Motupe (subcampeón de la Liga Superior): Fue uno de los más cercanos perseguidores de La Nueva Alianza. Al final, se tuvo que conformar con clasificar como segundo.

Flamengo FC (tercero de la Liga Superior): La irregularidad en algunos pasajes de la Superior, no le permitió a los rojinegros de José Leonardo Ortiz pelear más arriba. Sin embargo, logró el tercer lugar por encima de un animador de los últimos años y gran ausente de esta esta, Señor de Sipán.

Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy