Foto: César Ríos / DeChalaca.comMientras prosigue la lucha por los primeros puestos en Iquitos, llega a su fin la fase regular en Callería. Por otro lado, diversas situaciones entrampan el desarrollo de algunas ligas en la región.


BUSCAN SU LUGAR. Así como hay equipos que pelean por escalar etapas, hay otros que lo hacen para eludir la baja. Este sábado hay duelos interesantes en busca de ambos objetivos en Iquitos: Se enfrentan los coleros Aviación y Niños Esperanza (no olvidar que bajan tres) y como plato fuerte de la jornada hacen lo propio UNAP y su escolta Urba Lores. De ganar los unapinos, habrán dado un paso gigante de cara al título y la Provincial.

ESFUERZOS UNIDOS. Siguiendo con Iquitos, equipos como Bolívar, UPO y Alfonso Ugarte han formado una especie de cruzada contra los malos arbitrajes. Consideran que dichos cobros estropean el espectáculo y que los árbitros de experiencia deben ser  programados como principales y no como jueces de línea o cuartos oficiales. Uno de los casos más polémicos se dio en un partido  de los ugartinos, en el cual se les anuló dos goles y les costó perder puntos.

TODOS QUIEREN IR ARRIBA. Defensor Pucallpa, Santa Rosa y Bancos ya están en la Liguilla por el Título y hay cinco equipos que luchan por los tres cupos restantes. Un empate de UNU ante Santa Rosa (14:00) será suficiente para que los primeros lleguen a la liguilla, mientras los históricos Deportivo Hospital y Deportivo Pucallpa (este último dependiendo de otros resultados) necesitan vencer a  Comercio y Callería si quieren llegar. Por último, si en el mencionado UNU - Santa Rosa no pierden los universitarios, automáticamente Defensor Pucallpa entrará con un punto de bonificación a dicho minitorneo.

NADIE SE MOJÓ, PERO... Hace algunas semanas fueron las fuertes lluvias, ahora fue un paro el que interrumpió el curso normal de ligas como las de Aguaytía y Nueva Requena. Para este fin de semana se espera que vuelvan a la actividad al retomarse el orden en dichas localidades.

Foto: César Ríos / DeChalaca.com
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy