Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comDIM venció sin mayores complicaciones por 3-0 a Santo Domingo de Laraos y jugó a placer ante un rival que terminó el juego con nueve hombres, ya que exageró en el juego brusco. Debido al formato bizarro del torneo, ambos se encuentran clasificados a la Segunda Fase.

 

DIM hizo prevalecer su localía y derrotó sin mayor atenuante a Santo Domingo de Laraos, que llegó a Miraflores con la premisa de dar la sorpresa o no salir vapuleado del Niño Héroe Manuel Bonilla. En búsqueda de ello, los de Yauyos terminaron apelando al juego brusco, pero algunos de sus jugadores terminaron confundiendo el juego brusco con la deslealtad. Así, cuando corrían los 15', César Catalán marcó bruscamente y lesionó a Danny Lozano; esto derivó en un conato de bronca, en el que Antonio Peralta y Jomar Espinoza se fueron a las manos y terminaron siendo expulsados por Guido Ramos.

Hasta ese momento el marcador se encontraba a favor de DIM (1-0), gracias a la anotación de Jesús Sayán -a los 11'-, luego de un córner ejecutado por Rubén Cano y que estaba a punto de ser un gol olímpico. Sin embargo, el '9' miraflorino se barrió antes que el balón ingresará y quebró la paridad. Por su parte, los celestes de Laraos, pese a sus errores técnicos y limitaciones, llegaban con peligro al marco de Zelada. Por cierto, en el equipo de Yauyos destacó el accionar de Javier Gómez y César Catalán, pero sobre los 41' el encuentro parecía estar definido tras la anotación de Carlos Peralta. El 'Cusi' tomó el balón en el cajón chico y, tras dejar en jaque a un zaguero, remató fuerte y rasante: el balón terminó colándose entre las piernas del portero García. Minutos más tarde, a los 43', Catalán, tras infraccionar a 'Cusi' Peralta, vio la roja prácticamente sentenciado la suerte de los dirigidos por Alejandro Raymi.  

En el complemento, el encuentro se mantuvo bajo el mismo libreto: DIM proponiendo y Santo Domingo de Laraos intentando salir de contra, pero la diferencia  numérica terminó pesando en sus intenciones, ya que Alejandro García estuvo muy solitario en su ataque. Con el ingreso de Jordan Acevedo en DIM, los de Miraflores contaron con algunas chances para ampliar el margen, pero tanto Acevedo, Cano y Sayán no estuvieron finos en el toque final. Los de Yauyos pudieron llegar al descuento, a los 62', tras una gran jugada de Gómez que se sacó a tres zagueros y luego cedió García; el '9' celeste remató fuerte pegado al palo, pero Zelada salvó su valla. Luego, a los 67', David Quezada tomó la lanza, armó una pared con Sayán y dentro del área santa remató fuerte y ceñido al parante izquierdo, decretando el tercer tanto miraflorino.

Después del tercer tanto, DIM comenzó a regular físico y terminó rotando el esférico y esperando el pitazo final. En tanto, su rival, ante la pasividad del local, intentó llegar con peligro al arco de Zelada, pero todo quedó en intenciones. Pese al triunfo de DIM, San Antonio de Laraos, gracias al empate obtenido en condición de local, ha asegurado su presencia en la segunda instancia, mientras que DIM se encuentra esperando a su futuro rival que podría ser de Cañete o Huarochirí.

Alineaciones

DIM (4-cuadrado-2): Daniel Zelada; André Martino (Ángelo Agurto), David Quezada, Genebrardo Arenas, José Heredia; Antonio Peralta, Danny Lozano (Edson Gamboa), Rubén Cano, Alonso Tapia (Jordan Acevedo); Carlos Peralta, Jesús Sayán. DT: Julio Sánchez.

Santo Domingo de Laraos (4-2-3-1): Juan García; Alain Collantes, Jesús Arana, Agustín Torres, Gerson Alvino; Javier Gómez, Billy Rojas; Jomar Espinoza, Christian Espinoza (Punio Rodríguez) (Joan Pérez), Jesús Catalán; Alejandro García. DT: Alejandro Raymi.

Tarjetas amarillas: David Quezada (DIM); César Catalán, Alejandro García (SDL).

Tarjetas rojas: Antonio Peralta (DIM); Jomar Espinoza, César Catalán (SDL).

Cuarteta arbitral (Huaura): Guido Ramos (árbitro principal), José Arévalo (primer asistente), Henry Cornejo (segundo asistente), Juan Roca (cuatro árbitro).

Primera Fase (Vuelta) - Etapa Departamental de Lima

Llave V

Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores - sábado 10/08
14:00 DIM (Lima Metropolitana) 3-0 Santo Domingo de Laraos (Yauyos) Ida: 1-1

Goles: Jesús Sayán 11', Carlos Peralta 41', David Quezada 67' (DIM)

Clasifican: DIM y Santo Domingo de Laraos (global 4-1)

Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy