Foto: facebookReal Garcilaso quiere seguir haciendo historia ante Nacional, su rival en octavos de final de la Copa Libertadores. Menos mediático que el club uruguayo es el Sport Nacional, histórico club de Mala, Cañete, que intenta recuperar el prestigio.


Real Garcilaso quiere seguir haciendo historia en la Copa Libertadores. Sin embargo, tendrá al frente a un club con muchos logros y que definitivamente parte como favorito en la llave de octavos de final: Club Nacional de Football, institución uruguaya fundada el 14 de mayo de 1899 y que cuenta con 44 títulos nacionales, 3 Copas Libertadores, igual cantidad de Intercontinentales, 2 Interamericanas y una Recopa Sudamericana, entre otros reconocimientos. Sí, los números son tremendos.

En esta edición de La Réplica toca hacer referencia del Nacional. No el de Montevideo, sino el de Mala, Cañete. Se trata del Club Deportivo Sport Nacional, fundado el 24 de diciembre de 1947, en reconocimiento al club uruguayo. Actualmente es presidido por Juan de la Torre y cuenta con sede propia y una loza deportiva en el cual realizan actividades. Cabe señalar que por este emblemático club del populoso distrito maleño pasaron figuras como Antonio Trigueños -conocido como "Burro Chilcano"-, 'Toto' Espinoza, 'Comanche' Sixto Rojas, Pablo Nalada -ex alcalde de Chilca-, y hace poco Danter Espinoza, quien hoy milita en Walter Ormeño de la Segunda. En su momento tuvo como uno de los principales benefactores a Víctor Hugo Carbajal, actual alcalde distrital.

Su mejor campaña se remonta a los años 80, cuando disputó palmo a palmo la Copa Perú con Mina Condestable y Mina Raúl, los equipos fuertes de la época. Y si bien en los últimos años no ha logrado consolidarse como un verdadero candidato (de hecho, en este 2013 no pudo acceder a la liguilla), se espera que, en base al empuje que le pone la institución y la gente que apoya, pueda recuperar el estandarte de sensación en Mala y en todo Cañete.

Fuente: Danny Daniel / Golazo Deportivo
Foto: Facebook

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy