Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.comAlianza Cristiana del Dátem del Marañón hace historia en el fútbol del Oriente Peruano: sin cartel del candidato, derrotó 2-1 a Defensor San Alejandro en la final y es el nuevo monarca de la Región III.

 

El Macho: Mauro del Castillo

El atacante albo fue una pesadilla para la zaga auriverde durante todo el encuentro. Providencial en ataque, rompiendo líneas, desestabilizando en base a fuerza al fondo del cuadro de Irazola, y marcando el segundo tanto cristiano que a la postre fue vital en la  victoria y posterior consecución del título regional.

El Floro

Con perfil bajo, sin ser candidato, con el cartel del 'Patito Feo' sin grandes nombres en su plantilla llegó a Iquitos y dejó sentado que con humildad y trabajo se pueden lograr los objetivos trazados. El cuadro de Andoas, pues, no tuvo complicaciones para dejar en el camino a la UNU, Municipal de Purús y Los Tigres. Y esta vez mantuvo su andar triunfante y dejo en jaque a Los Tigres para llevar el título de campeón regional al Datem del Marañón. En el inicio, el cuadro auriverde manejaba el desarrollo del juego, pero con el correr de los minutos, los albos se asentaron en el Max Augustín y terminaron sorprendiendo al abrir la cuenta a los 28' por intermedio de Aldo Mozombite, que desde fuera del área con un fortísimo remate sorprendió a Johnny Soto.

En el complemento, Los Tigres salió en busca de la paridad, pero al ser ofensivo tomó ciertos riesgos en el fondo y apenas a los 47', un balonazo al área auriverde sorprende a los zagueros Robert Romero y Danny Pisco, el esférico es tomado por Mariano del Castillo, quien con un toque sutil a la mano izquierda de Soto marca el segundo tanto andense. El libreto del juego siguió siendo el mismo, Alianza Cristiana jugando con la desesperación de su rival y contando con opciones para ampliar la cuenta, pero Jhonny Soto estuvo a la altura evitando una nueva caída de su valla. Sobre el cierre del cotejo, a los 90', Anthony Del Águila aprovechó un error en el fondo cristiano para batir a Walter Oliveira y poner la emoción a esta final; sin embargo, no hubo tiempo para más y de esta manera Alianza Cristiana de Andoas accede a la Etapa Nacional en calidad de campeón de la Región III, marcando un hito en la historia del fútbol del Oriente Peruano.

Alineaciones

IEPVA Alianza Cristiana (2): Walter Oliveira; Felipe Pérez, Samuel Alván, Juan Manuel Toyco, Diego Dirceu; Luis López, Aldo Mozombite, Emerson Yalta, Paulo Ríos; Carlos Vargas, Mauro Del Castillo. DT: Ricardo Solignac Ríos. Ingresaron: Paolo Díaz.

Defensor San Alejandro (1): Jhonny Soto; Roberto Romero, Kevin Chávez, Danny Pisco, Anthony Del Águila; Jean Albornoz, Paolo Cárdenas, Tony Aseijas, Jhoys Nogueira; Gino Ríos, Jaime Padilla. DT: José Luis Bustamante. Ingresaron: Jacker Acosta, Pedro Miranda, Pedro Tello.

Final - Etapa Regional (Región III)

Estadio Max Augustín de Iquitos - sábado 13/10
15:00 Alianza Cristiana (Loreto) 2-1 Defensor San Alejandro (Ucayali)

Goles: Aldo Mozambite 28', Mauro del Castillo 47' (Alianza Cristiana); Anthony del Águila 90' (Defensor San Alejandro)

Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.com

Comentarios ( 5)add
...
escrito por agustín Tunki wajai , October 14, 2012
eso es equipo de Provincia Datem del Marañon haciendo historia en el futbol y ahora representa a la region loreto a etapa nacional jovenes demuestren sus habilidades y asi poder lograr los objetivos , meternos a futbol profesiona. suerte.
...
escrito por raul , October 15, 2012
amigos de chalaca.com quiero hacer una correccion, ahi dice que dejo atras a la UNU cuando en realidad deberia decir UNAP puesto que la UNU estaba en el grupo de Defensor San Alejando.
...
escrito por EL INCHA , October 16, 2012
que bonito floro y por que, no comentan el linea derecho estuvo completamente parcializado y apenas asomaba la nariz de los delanteros del equipo santo cobraban posición adelantada. Si hubiera existido un arbitraje imparcial, y si dejaban jugar los noventa minutos completos mas los 3" minutos de tiempo adicional que era lo correcto, el empate era imminente y la historia sera otra. El defensor san alejandro, de miedo al empate el arbitro tuvo que cortar y terminar a los 44" minutos, antes que culmine el tiempo.
Sin duda que los de iquitos juegan con todo, arbitro, linea, todo. Esas pelotas ya no parecial pelotas sino piedra, lo habian sobre inflado para tener mayor velocidad. Sin duda son unos vivos, no por gusto bajo el CNI.
...
escrito por alexis albo , October 19, 2012
primero hincha no eres nada CNI es el orgullo amazonico x que antes todo ucayali era loreto , decano del futbol ucayalino sport loreto otra cosa en ucayali no hay equipo que los representa a ustedes tu no sabes que es ser hincha CNI ES tu papa es l pasion de uin hincha te duele pero es la verdad en ucayali todos son comodin siendo hincha de un equipo de la capital alienta a san alejrando primero sepa a quien amar te voy a decir yo soy HICHA DEL CNI TODAD MI VIDA HASRA QUE MUERA POR ES DE MI QUERIDO LORETO POR QUE YO TENGO IDENTIDAD y nunca sere hincha de otro equipo por que soy albo de corazon el dia que muera con la bandera de mi adorado CNI me enterraran SISISI ARRIBA CNI MI VIDA
...
escrito por RADICAL , October 19, 2012
te puedo amar te puedo odiar dejarte jamas CNI toda mi vida estes donde estes siempre te amare ALBO DE CORAZON
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy