Foto: diario Correo de TumbesDefensor San José se estrenó en la Departamental con un triunfo por la mínima diferencia ante Alianza Triunfina. En tanto, el campeón de la Superior, Sporting Pizarro, en un encuentro lleno de goles venció de manera ajustada al DINE.

Por la mínima

Tras ocho meses de ausentismo en competiciones oficiales, Defensor San José se estrenó en la Etapa Departamental. El equipo naranjero salió en busca del triunfo, pero el pésimo arbitraje de Milton Herrera permitió que el encuentro se emparejara a favor del representante corraleño. Los dirigidos por Alex 'Ica' Becerra se adelantaron en el marcador por intermedio de 'Patiño' Plaza. En tanto, CAT también contó con oportunidades para igualar la cuenta pero sus delanteros no estuvieron finos en el toque final.

Pudo ser sorpresa

Deportivo Pacífico estuvo a punto de dar la sorpresa, pero se terminó conformando con una paridad a un gol por lado ante el combinado de la Universidad Nacional de Tumbes. Sobre los 81', Lester Chirinos -desde los doce pasos adelantó en el marcador a la escuadra universitaria. Sin embargo, cuando todo hacía suponer de un debut triunfante del UNT, apareció Xavier Clavijo, a los 88', para decretar la igualdad, y sobre el final la escuadra granate estuvo a tiro de anotar el segundo tanto pero la suerte no estuvo de su lado.

Sobre el final

Sobre el final del encuentro, Independiente de Aguas Verdes derrotó por la mínima diferencia al José Peña Herrera. El duelo entre aguaverdinos y zorriteños fue el más flojo de la jornada inaugural de la Departamental. Las emociones llegarían en el tramo final del encuentro, ya que a los 85' un contragolpe de los 'Diablos Rojos' que fue capitalizado por Hugo Boulanger.

Triunfo ajustado

En el encuentro estelar, Sporting Pizarro derrotó de manera ajustada al complicado Nueva Esperanza. A los 42', el cuadro de Contralmirante Villar se adelantó en el marcador mediante una pena máxima por intermedio de Cristian Zavala; sin embargo, a los 44', Estevens Arrunátegui con un fuerte testarazo decretó la igualdad. En la etapa complementaria, a los 46', los pizarreños volvieron a ponerse en ventaja gracias a la anotación de Kevin Rueda y a los 83' Antonio Gómez marcó el tercer gol pizarrista. Mientras que el segundo tanto azul fue obra de Cristian Zavala.

Primera Fecha - Etapa Departamental de Tumbes

Estadio Mariscal Cáceres - miércoles 28/07
10:00
Defensor San José 1-0 Alianza Triunfina
12:00 José Peña Herrera 0-1 Independiente
14:00 Deportivo Pacífico 1-1 UNT
16:00 Sporting Pizarro 3-2 DINE
Descansó: Hálcones del Norte

Tabla de Posiciones

1) Sporting Pizarro        3 ptos.
2)
Def. San José           3 "
3)
Independiente           3 "
4)
Deportivo Pacífico    1 "
5)
UNT                         1 "
6)
José Peña Herrera   0 "
7)
Alianza Triunfina      0 "
8)
DINE                        0 "
9)
Hálcones del Norte  -

Próxima Fecha

Estadio Mariscal Cáceres - domingo 01/08
Defensor San José vs. Independiente
José Peña Herrera vs. Sporting Pizarro
Deportivo Pacífico vs. DINE
UNT vs. Hálcones del Norte
Descansa: Deportivo Pacífico

Fuente y Foto: diario Correo de Tumbes

Comentarios ( 5)add
...
escrito por Franco , July 29, 2010
Flojo... muy flojo debut para un equipo tan publicitado como el San Jose, esperemos que solo sea la falta de futbol y que coja ritmo con los sucesivos juegos, por lo demas, el equipo no mostro nada de lo "tan excepcional" que tanto pregonaba su presidente
...
escrito por tumbesino , July 29, 2010
era de esperarse que ganemos ya que el presidente tuvo la acertada contratacion de los jugadores pupi, tristan ,dany, lozada etc, que de seguro que en los partidos que aun faltan demostraran su futbol como hincha vi a mi san jose muy bien compenetrado en este equipo y no dudo que llegaremos muy lejos con todo los muchachos apoyemos a nuestro san jose que este año llegara si o si al futbol profesional.
...
escrito por Manfredo , July 31, 2010
El triunfo de mi San Jose, me cae muy bien, espero que este domingo se imponga de manera categorica al Independiente y asi empezar de una vez la camoaña triunfal del 2010, que nos llevara al futbol Profesional Si o Si.... VAMOS SAN JOSE A PONERLE H...
...
escrito por jose junior ipanaque palacios , August 01, 2010
los de san jose piensan que por que el 2009 lo eliminaron al grauuuu se creen mucho pero no son mas q un equipo chico y sin tradicon me gustaria q pasen ala siguiente ronda para q el grauuuuuuu les enseñe lo q es un verdadero equipo y q no sea agan iluciones q pueden ganar este año por q la copa es del grauuuuuuuu



arriba GRAUUUUUUU CARAJO SENTIMIENTO ALBOOOOOOOOO GRAUUUUUUUUUU CORAZONNNNNNNNN

...
escrito por Manfredo , August 02, 2010
Se ve que al amigo Jose Junior Ipanaque Palacios, le ha dolido una barbaridad que el San José de Tumbes (Dizque equipo sin tradicion), lo haya eliminado a su linajudo Grau de Piura... Ya pues amiguito a llorar a otra parte, los partidos se ganan en la cancha, durante los noventa minutos y nada más, el resto no vale. Asi que preocupese por que su equipito se haya preparado bien esta vez y si no comprate unos pañuelos mas grandes, para que llores con gusto...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy