Foto: Carlos Velásquez SánchezOriental Sporting no dejó ninguna duda de su poderío y apabulló al Defensor San Juan de Sacanche y se proclamó campeón. Unión Saposoa alcanzó la segunda casilla y le lleva un punto a Rafael Ríos en la lucha por clasificar a la Departamental.

Gana, gusta, golea y campeona

Ya no hay nada que le impida celebrar. Se coronó campeón con una goleada de escándalo sobre un indefenso San Juan de Sacanche. El equipo de Jorge 'Negro' Pachas funciona por la disciplina que impuso y por el trabajo destacado de Ayona, el 'Bolo' Celis y Rengifo. Los del Barrio Pro Puerto se pasearon en 'El Gran Saposoa' le hicieron nueve a los sacanchinos y se coronaron campeones provinciales.

El partido fue de total dominio oriental y los sanjuaninos solo atinaron a defenderse, pero no pudieron neutralziar los constantes embates del cuadro local. Desde el inicio fueron imparables y ya a los 6’ Celis, de fuerte remate, abría la amplísima cuenta. Ayona aumentó la cuenta con un doblete -a los 19’ y 21’-. Minutos antes, Mendoza, portero sacanchino, le desvió un tiro penal a Celis. En la complementaria, apenas a los cuarenta segundos, Celis se desquitó y marcó el cuarto. Sobre los 65', Rengifo anotó el quinto. En los siguientes cinco minutos, Coria marcó por duplicado luego de elegantes paredes con Ayona. Sobre el final del encuentro, el 'Diablo' Ayona y el 'Bolo' Celis pusieron el octavo y noveno, resprectivamente.

Uno solo avanzará

Con el campeón virtualmente decidido desde antes, la sétima fecha tenía un atractivo en la definición del acompañante de Oriental Sporting a la Departamental. Unión Saposoa aprovechó el descanso forzoso de Rafael Ríos de El Eslabón para arrebatarle la condición de escolta del torneo. La tarea no era tan sencilla pues visitaba al Deportivo Municipal de Pasarraya que todavía abrazaba una mínima esperanza de clasificación; sin embargo, los saposoínos demostraron ser superiores y vencieron por 2-3. Con este resultado, Unión Saposoa le sacó una ligera ventaja de un punto al cuadro de El Eslabón.

En tanto, el día martes 30 de junio, en el marco de la octava fecha, Unión Saposoa hizó respetar su localía y goleó al San Juan de Sacanche. Por su parte, Rafael Ríos de El Eslabón hizo su tarea y también ganó. En el Ecológico de Pasarraya, el cuadro de El Eslabón venció de manera contundente al local, Deportivo Municipal. En esta jornada le tocó descansar al flamante campeón, Oriental Sporting.

Séptima Fecha - Etapa Provincial del Huallaga

Estadio Municipal El Gran Saposoa- domingo 27/06
Oriental Sporting 9-0 Deportivo San Juan de Sacanche

Estadio Ecológico de Pasarraya - domingo 27/06
Deportivo Municipal de Pasarraya 2-3 Unión Saposoa

Octava Fecha - Etapa Provincial del Huallaga

Estadio Municipal El Gran Saposoa - martes 29/06
Unión Saposoa 5-2 Deportivo San Juan de Sacanche

Estadio Ecológico de Pasarraya - martes 29/06
Deportivo Municipal de Pasarraya 2-7 Deportivo Rafael Ríos de El Eslabón

Tabla de Posiciones

1) Oriental Sporting                                     18 ptos.
2)
Unión Saposoa                                       11 "
3)
Deportivo Rafael Ríos de El Eslabón       10 "
4)
Deportivo Municipal de Pasarraya             3 "
5)
Deportivo San Juan de Sacanche               2 " 

Comentarios ( 2)add
...
escrito por aldo , July 06, 2010
jejej se nota que en saposoa no existen equipos que le aguen la pelea al oriental sporting, espero que cuando juegue con los equipos de Tarapoto y de Nueva Cajamarca no se caigue
...
escrito por aldo , July 06, 2010
La mayoria d jugadores que llevo de refuerzos el oriental sporting son jugadores que fracasaron aca en la liga de tarapoto este año en el deportico CALI, que pena que no busquen jugadores que marquen la diferencia todos los años con esa misma gente que a nada bueno llevan a los equipos
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy