• LUCHA SOLO. Upson busca controlar un embate de Klose. El defensor central del equipo inglés fue uno de los pocos que tuvo voluntad para seguir peleando durante todo el encuentro. (Foto: AP)
  • LOS BAJARON DE SU NUBE. La confianza de los ingleses por acceder a los cuartos de final se vio destruida por el contundente juego alemán. En la imagen, Joe Cole cae estrepitosamente luego de una entrada de Khedira. (Foto: AP)
  • NUNCA SE CAEN. Boateng avanza rumbo al pórtico inglés a pesar de la marca de Milner. El lateral izquierdo alemán se proyectó constantemente durante el partido. (Foto: AP)
  • BIEN AJUSTADO. Friedichm logra detener una arremetida de Rooney. Durante el encuentro el delantero inglés no pudo vulnerar a una bien plantada defensa alemana. (Foto: AP)
  • GRITO DE FELICIDAD. Müller festeja suspendido en el aire su conquista. El joven delantero fue del Bayern Munich fue hombre más desequilibrante de su elenco. (Foto: REUTERS)
  • NO DIÓ PIE CON BOLA. Rooney fue una sombra durante el partido. El delantero del Manchester estuvo peleado con el balón y no fue un peligro para la defensa germana. (Foto: AP)
  • ES PARA LLORAR. Ashley Cole contempla cómo el balón se aleja de su presencia al perder en una jugada dividida contra Müller. (Foto: AP)
  • LAMENTO TOTAL. Gerrard se lamenta el pésimo partido de su selección que los condenó a la eliminación de Sudáfrica. (Foto: REUTERS)
  • PARA NO VERLES LAS CARAS. Los hinchas ingleses se hicieron presentes en la tribuna con sus peculiares accesorios. (Foto: AP)
  • UNIDOS POR EL TRIUNFO. Low festeja con Friedichm la clasificación de su selección. Los germanos no pudieron pedir un mejor resultado para acceder a cuartos de final. (Foto: AP)

 

La frecuencia: TyC Sports

La narración quedó en la voz de Gustavo Kuffner, mientras que Diego Latorre y Enzo Francescoli comentaron las incidencias del partido. Hubo muchos halagos para el juego despelgado por los germanos, pero a la vez muestras de temor, ya que si Argentina le gana a México se enfrenta a esta contundente Alemania.

La pizarra: Órdenes y desórdenes

Alemania se mostró como un equipo mucho más compacto que su rival y siempre fue más sólido. El 4-2-3-1 de Low funcionó como un relojito y contó con las brillantes actuaciones de Müller y Özil, además de la efectividad de Klose y Podolski. Inglaterra se hizo un equipo muy largo, con Rooney luchando casi solo ya que Dofoe casi no apareció. Lampard y Gerrard no aparecieron en la medida de lo necesario y el 4-línea-2 de Capello quedó corto.

Los cambiazos: La tranquilidad y la locura

Inglaterra arriesgó y se fue para adelante. Joe Cole ingresó para dar más verticalidad por la banda derecha y reemplazó a un intrascendente James Milner. Luego Heskey sustituyó a Defoe aunque mucho más no hizo. Por último Wright-Phillips entro para suplir a Glen Johnson. En Alemania los cambios fueron para dar un poco de descanso a las figuras ante la inminente clasificación. Gomez entró por Klose, Trochowski por Müller y por último Kiessling por Özil.

El capo: Thomas Muller

Apareció en los momentos justos y definió el partido. Reconfirmó su gran momento y casi nunca pudo ser controlado por la defensa inglesa. Es muy hábil, juega bien con la pelota y también sin ella. Se complementa muy bien con Özil.

El extraviado: Jermain Defoe

Fue un ente. Estuvo perdido en el partido. Nunca llevó peligro ni se complementó con el resto de sus compañeros. Tenía que ser el referente de ataque y socio de Rooney, pero no hizo nada.

Jailaits

El Klose Miroslav: Alemania empezaba mejor el partido y lograba plasmarlo rápidamente en el marcador. Un saque largo de Neuer agarró mal parados a Terry y Upson, permitiéndole a Klose ganar la posición y definir de derecha para poner el primero.

Onda, onda, Larrionda: Inglaterra acababa de descontar y Lampard ponía a los 40' el segundo con un remate de fuera del área. La pelota chocó en el travesaño y sobrepasó un metro la raya para luego salir. Increíblemente el juez uruguayo no vio el gol y condicionó el desarrollo posterior del partido. De modo inevitable, la jugada remitió a aquella de la final de 1966, en la cual nunca se supo si el tiro de Geoff Hurst en el tercer gol inglés entró al arco alemán. Ahora sí hubo certeza, y los teutones acabaron cobrándose la revancha 44 años después.

Una liebre: Özil le sacó 3 metros en 2 a Johnson, encaró y cedió para la entrada de Muller que definió a placer y puso el 4-1. Un ejemplo de cómo hacer un contragolpe.

Fotos: AP, Reuters

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (3)add
...
escrito por Johan , junio 27, 2010
Saludos dechalaca.com, gracias por traer las incidencias del partido nuevamente y felicitarlos una vez mas por la excelente cobertura que le estan dando al Mundial. Tan solo queria hacer una correccion, Inglaterra solo ha derrotado en 1 de las 4 ocasiones que se enfreto a Alemania en los Mundiales, fue en la final del 66. Alemania es el que ha salido vencedor en dos ocasiones, (Mexico 70 e Italia 90, por penales como ustedes mencionaron).
...
escrito por kamikaze , junio 27, 2010
que escandaloso ese gol no convalidado de lampard... que manera de malograr lo que pudo haber sido el mejor partido en la historia de los mundiales: solo hasta cuando llego el tercer gol aleman fue un verdadero PARTIDAZO, despues inglaterra bajo los brazos y esos ultimos 20 minutos fueron de tramite... una lastima que manchen de tal manera un clasico tan apasionante...
...
escrito por Lucho T. , julio 08, 2010
Error de Larrionda, pero más error de su línea, éste tenía toda la visión para ver que la bola entró.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy