Imagen: Perú Evolution SoccerEl Free State de Bloemfontein fue testigo de una gran polémica tras la no convalidación de un gol de Lampard que le daba el empate parcial a Inglaterra. Luego Alemania liquidó el partido mediante contragolpes. Goles: Klose 20', Podolski 32', Muller 67' y 70' (ALE); Upson (ING) 37'. Arbitró Jorge Larrionda (Uruguay).

 

Goles

- 20' GOL DE ALEMANIA (1-0): Pelotazo largo del portero alemán que agarra mal parada ala defensa inglesa. Klose la aguantó bien para ganar la posición y definió con mucha solvencia.

- 32' GOL DE ALEMANIA (2-0): Gran jugada colectiva de Alemania que termina con una muy buena definición cruzada de Podolski. 

- 37' GOL DE INGLATERRA (2-1): Upson descuenta con un buen cabezazo ante la salida del portero Neuer. 

- 67' GOL DE ALEMANIA (3-1): Shweinsteiger organizó un gran contragolpe y cedió para la entrada de Muller, que de fuerte remate venció a James.

- 70' GOL DE ALEMANIA (4-1): Nuevamente aparece Muller para definir y Alemania define el partido. Otro contragolpe, esta vez el que lo condujo fue Ozil. 

Tarjetas amarillas

- 47': Arnie Friedrich (ALE)

- 82': Glen Johnson (ING)

Tarjetas rojas

- Ninguna

Caletas al Momento (cortesía del Ratón de Hemeroteca)

- Británicos y germanos se han enfrentado 4 veces en la historia de los Mundiales, dejando el saldo de 2 victorias inglesas, 1 empate y 1 triunfo alemán tras definición por penales.

- Esta es la peor goleada que sufre Inglaterra en los Mundiales. La anterior peor derrota era de 2-4 frente a  Uruguay en 1954.

- Es las segunda vez que Inglaterra queda eliminada en Octavos de Final. La anterior fue en Francia 1998 frente a Argentina. 

- Es el cuarto 4-1 que Alemania logra en los Mundiales. Los anteriores fueron ante Turquia (1954), Chile (1982) y Yugoslavia (1990) 

El Balance

Primer Tiempo: Alemania empezó mucho mejor el partido y logró plasmar su superioridad en el marcador, pero luego Inglaterra reaccionó gracias a un cabezazo y estuvo cerca de empatar si no hubiera sido por la inmensa falla de la terna arbitral uruguaya.

Segundo Tiempo: Inglaterra adelantó sus líneas en busca del empate, cosa que fue explotada al máximo por los alemanes, quienes apelaron al contragolpe y terminaron humillando a los británicos.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy