Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEmelec dio el gran golpe del martes copero con una inesperada victoria en Medellín. Con doblete de Angulo y de la mano de su capitán Mondaini, el 'Bombillo' profanó el Atanasio Girardot y con el 1-2 le arrebató a DIM el segundo lugar del grupo 3 a falta de una jornada.
Rodrigo Álvarez | @RodAlvarezV
Redactor

AL ÁNGULO SIN TILDE. Brayan Angulo se fue del Atanasio Girardot con todas las miradas encima. Muy temprano (4'), el ariete emelecista recibió un centro del capitán Marcos Mondaini para abrir el marcador y a los 27' volvió a silenciar el coloso de Medellín, al volver a poner en ventaja a su equipo con un disparo potente tras una serie de rebotes. Notable labor del atacante ecuatoriano en tierras paisas.

AL MANDO, MONDAINI. Al igual que Angulo y el meta Esteban Dreer, Marcos Mondaini asumió un rol protagónico en la victoria eléctrica. El capitán fue el principal artífice de los constantes ingresos al área rival, en la mayoría de los cuales estuvo involucrado directamente, fuera de su participación en los goles. Sin duda, un auténtico líder.

ESTILO EUROPEO. La exhibición eléctrica durante los primeros 30' es digna de resaltar. Los de Alfredo Arias ejercían fútbol y presión al rival con mucha intensidad; salvando distancias, el equipo guayaquileño a ratos pretendía imponer una forma europea de jugar, con líneas adelantadas y asociaciones por las bandas para mantener el esférico en el campo local..

Emelec logró un memorable triunfo ante DIM. (Foto: AFP) 

DESEQUIPADO. Solo cuando Emelec bajó el ritmo -en parte por desgaste y en parte por conveniencia-, DIM despertó y tomó el control de partido. El último tramo fue todo ataque local: uno de muchas ganas y fútbol, aunque poca precisión. El que más confió en sí mismo, para variar, fue Juan Fernando Quintero, quien sin embargo no encontró a los mejores socios y por eso se la pasó probando él solo, de larga distancia o de tiro libre, en procura de ese empate que nunca llegó.

DECISIONES Y UNA CUESTA. Este partido era clave para DIM, que con un triunfo habría dejado casi sin chances de clasificar a Emelec. Sin embargo, ahora el 'Bombillo' suma 7 puntos y, respaldado por una mejor cosecha de visita dado su empate la semana pasada en Buenos Aires, ocupa de momento la posición de segundo clasificado del grupo. Todo está por decidirse en los tres partidos restantes, en los que incluso a Melgar le ha quedado alguna ventana abierta para tentar la hazaña.

Fotos: AFP

24Win

Leer más...

La ficha del DIM 1 - Emelec 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy