Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Valentín Viola 18' (DIM); Brayan Angulo 4' y 27' (EME). Arbitró Daniel Fedorczuk (URU).

El Capo: Bryan Angulo

El delantero del cuadro eléctrico cumplió con creces su labor: su doblete selló un triunfo importantísimo en el Anatasio Girardot. Estuvo atento a las jugadas ofensivas de su equipo, generadas en su mayoría por el capitán Marcos Mondaini, quien le lanzó un centro para el primer gol y orquestó el segundo y definitivo. Su eficacia en momentos claves decidió el destino del juego.

La Pizarra

El elenco de Luis Zubeldía empleó un 4-3-1-2, con Juan Fernando Quintero como enganche y con Valentín Viola y Leonardo Castro como puntas. El local se vio sorprendido en diversos pasajes del primer tiempo; su reacción empezó en el minuto 60, cuando sobre la base de constantes ingresos por las bandas, pelotas paradas y remates desde fuera, al ritmo de Quintero, revirtió el control del trámite. A DIM le faltó, en realidad, fortuna y puntería.

Emelec, por su parte, fue con un 4-trapecio-2 tradicional que migraba a 4-3-1-2 cuando Mondaini tomaba la batuta en los ataques eléctricos. Fue un sistema muy ordenado línea por línea durante los 30 minutos iniciales, con sofocante presión en el terreno local -sobre todo hacia los tres cuartos del campo rival-. El 'Bombillo' se vio, está dicho, sometido en el tramo final del partido, pero haber anotado en momentos críticos del encuentro le pagó bien.

Kazuki Ito: Daniel Fedorczuk

- Partido sin irregularidades para el juez uruguayo, más allá de una jugada polémica que se llevó todos los comentarios.

- A los 44', Fernando Pinillos anotó el tercer gol de la visita a la salida de un tiro libre, pero sin que Fedorczuk hubiera dado luz verde para su ejecución. A diferencia de lo que ocurrió en la Liga Española el último fin de semana con Nacho y su tanto -muy similar- al Sevilla, en este caso el árbitro ordenó repetir la jugada. Los desaforados reclamos del banquillo emelecista, igual, no se hicieron esperar.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy