Un Bolognesi ya eliminado jugó su último partido en Copa. En el mismísimo 'Maracaná', le pudo aguantar durante 83 minutos a Flamengo. Dos goles a modo de dardos, uno de ellos del golero Bruno, despidieron al limitado cuadro tacneño. Igual, el 'Coronel' hizo historia en el continente: igualó el récord de Deportivo Táchira en 1980 al marcharse de la Libertadores sin anotar goles.

Foto: Reuters

La ficha del partido

Coronel con cero balas: 'Bolo' hizo historia en la Copa

¿Qué arquero brasileño le había marcado a un club peruano en Libertadores?

Fotos: Reuters

La simultaneidad con el Nacional - Cienciano provocó que no se transmitiera en directo vía Fox Sports para territorio peruano el partido entre Bolognesi y Flamengo. Así, la segunda opción para conocer los detalles acontecidos en el Maracaná era la radio online. Las emisoras peruanas no se ocuparon del cotejo, así que hubo que apelar a los conocimientos básicos de portugués para enterarse algo del último capítulo de 'Bolo' en su primera Libertadores.
 

A 'Bolo' le quedó grande la Libertadores. Acá Álvarez es superado con claridad (Foto: Reuters)BUSCANDO EL GOL, BUSCANDO LA RADIO

Globo Sport transmitía el cotejo y este redactor rememoraba su primera infancia, cuando entre los tres y cuatro años de edad vivió en Brasil, para entender la transmisión. Al final iba a ser verdad todo lo aprendido sobre el innatismo de Chomsky.

Bolognesi buscaba el honor. La hazaña era difícil: ganarle al Flamengo ya clasificado en el mismo Maracaná. Las casas de apuestas pagaban 13 a 1 la victoria del equipo tacneño, y ni siquiera el empate era una posibilidad vista como latente ya que se cobraba 8 a 1. La transmisión en portugués no podía criticarse de pasiva: la emoción del locutor era constante. Para uno que está acostumbrado en las últimas jornadas a escuchar radios de provincias cuyo criollismo hace del fútbol un deporte de emociones extremas, resulta curioso oír como la locución brasileña apela a la acción continua y el acompañamiento sonoro en cada jugada. Cuando se anunciaba el marcador, Un ruidoso timbre empezaba a sonar, y tras varios silbidos, se sabía que el Coronel todavía aguantaba.
 
Balbín fue de lo más rescatable del 'Coronel'. Acá lucha el balón con Souza (Foto: Reuters)

EL CORONEL SE DESPIDE

Tras un primer tiempo bastante errático por parte de ambos cuadros se llegó al descanso. Flamengo ambicionaba más y quería pasar como primero, sobre todo tras conocer que Ligüera adelantaba a Nacional en Parque Central. Por ello, el ingreso de Tardelli perseguía un claro propósito.

Tras varias dudosas premiaciones a los jugadores tacneños con tarjeta amarilla llegó la apertura del marcador. Una falta cerca del área de Penny, fue pedida por Bruno, portero de Flamengo, quien emulando a su compatriota Rogerio Ceni dejó sin reacción al rubio golero escarlata.

Gol de Goleiro rubro-negro, a cobrança de muita categoría”, se escuchaba gritar al emocionado locutor carioca. Rápidamente llegó el segundo gol, solo seis minutos después y con 'Bolo' descompuesto y esperando que acabara el partido. El fornido Obina cruza da direita y marca el segundo para los primeros del grupo. Sin más que luchar y con Bolo despidiéndose con cero goles anotados en la Copa, se termina a partida.
 

Leer más...

La ficha del partido

Coronel con cero balas: 'Bolo' hizo historia en la Copa

¿Qué arquero brasileño le había marcado a un club peruano en Libertadores?

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy