Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCienciano fue superior y dominó prácticamente todo el partido ante Los Caimanes, pero su falta de efectividad conllevó a que termine ganado por un ajustado 3-2. Más allá de que estén alejados de la punta, los cusqueños cumplieron y hundieron más a su rival de turno.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

NADIE SE LO ESPERABA. Cienciano pisó el césped del Garcilaso con algunas variantes respecto a la derrota frente a Victoria -esta vez arrancaron Luis Castillo y Rudy Palomino-, y probablemente sintiéndose favoritos al tener como rival de turno a uno de los coleros del torneo. De esta forma, con la altura y mejores recursos futbolísticos, el 'Papá' salió a dominar el encuentro, y tradujo rápidamente esta superioridad en situaciones de gol, aunque ninguna era concretada. Y en medio de los lamentos de quienes transmitían para Radio Metropolitana, Hugo Ángeles perdió un balón que generó la primera contra de la visita en el partido: Jhonny Carbajal sacó un buen centro desde la derecha y Pierre Orosco empujó el balón para poner la sorpresa.

YA ERA DEMASIADO. A pesar del gol en contra, el cuadro cusqueño siguió en lo suyo -continuó dominando y fallando las ocasiones que generaba-, mientras Los Caimanes aguardó alguna oportunidad como la del gol, pero con muchas dificultades para salir de su cancha. Afortunadamente para Cienciano, su jugador más incisivo apareció para poner fin a la mala racha: tras un rebote en el palo, Edisson Kuncho marcó el empate en la última jugada del primer tiempo.

RECUERDOS DE PRIMERA. Los rojos salieron para los últimos 45' con el mismo plan que al inicio del partido, y jugaban mucho mejor que su adversario. Pero ahora sí fueron más rápidos y efectivos: 'Luchín' Castillo tiró una buena individual como las que nos tenía acostumbrado en Primera hace unos años, y dejó en posición de tiro a Waldir Castro, quién definió bien con un disparo cruzado para voltear el marcador.

Aunque Daniel Reyes tuvo buenas intervenciones ante las llegadas de Matías Sen, no pudo evitar la derrota a manos de Cienciano. (Foto: prensa Cienciano) 

RECUERDOS DE PRIMERA II. La diferencia de un gol no reflejó para nada la superioridad local en el trámite, y era necesario marcar al menos un gol más para poner la tranquilidad y manejar el resultado. Para esto, un viejo conocido de nuestro fútbol se encargó de darle el respiro a la afición cusqueña: el argentino Matías Sen, ex San Simón, puso el tercero y marcó su primer gol con su nueva camiseta roja.

PARA DARLE EMOCIÓN. Con este resultado, la tarea del equipo local se limitó a manejar el balón sin inconvenientes y quizá marcar algún gol más allá de presentarse la oportunidad, pero una nueva desatención permitió a la visita causar algo de desconcierto a falta de algunos minutos para el final: Rudy Palomino se confió y perdió un balón, lo cual desencadenó en un centro de Héctor Campos y la definición de cabeza del ingresado Alonso Fernández. No obstante, aunque tras el descuento Los Caimanes jugó en cancha de Cienciano, los locales no tuvieron complicaciones e incluso se les anuló un gol sobre el final. El 'Papá' sumó de a tres con un resultado mucho más ajustado que el trámite, mientras que los de Puerto Eten prolongan su situación complicada.

Los goles

Fotos: prensa Cienciano


Leer más...

La ficha del Cienciano 3 - Los Caimanes 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy