Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comHualgayoc hizo la lógica en Huaraz: goleó 0-3 a un Sport Áncash que no sale del sótano y cuya salvación solo parece ser posible vía el TAS. Los dirigidos por José Soto, pese a no ser claros dominadores, le sacaron provecho a su efectividad y no se despegan de los primeros lugares.

Rodrigo Álvarez | @RodAlvarezV
Redactor

FÓRMULA EFECTIVA. Mostrándose ordenado en defensa, mediocampo y delantera, José Soto se paró con un eficiente 4-3-2-1. De más está decir que cada llegada del cuadro ancashino fue bien cerrada por Taboada y Vinces, quien a su vez colaboró por las bandas en ofensiva con Carhuajulca, quien asistió en el segundo tanto a César Zambrano a los 45'. Sin duda, fue un de los partidos mejor planteados por el exentrenador de Alianza Lima.

SE QUEDÓ EN EL CUARTO. Luego de cuatro empates consecutivos, este fue el punto de quiebre del Deportivo Hualgayoc. De la mano de Jhony Obeso, quien fue la figura del encuentro, los de Cajamarca rompieron esa racha de empates que en ocasiones no se resolvió de modo esperado. Por esa razón es que este triunfo le sirve de mucho, más por la forma en que se produjo.

DOS QUE SUMAN. Si bien la figura fue Obeso, es notable reconocer la labor de Miguel Vinces y Vismar Carhuajulca por las bandas. Sus constantes apoyos a los extremos y al punta hicieron muy complicado el trabajo de sus marcadores rivales, quienes se confundían al salir a la marca o al quedarse a cerrar a los que se sumaban en el área. Y no solo en ofensiva: al defender y al jalar marcas también estuvieron bastante atentos, por lo que eso le sirvió para golear cómodo en una complicada plaza como es el Rosas Pampa de Huaraz.

Christopher Charún mostró mucho empeño ante José Zamora, pero le faltó eficacia. (Foto: Alfredo Osorio) 

CHARÚN Y DIEZ MÁS. Lo habitual sería ejercer la función secundaria, ya que el estandarte del equipo ancashinho fue el brasileño Ronaille Calheira. Sin embargo, lo de Christopher Charún en el partido fue sin duda de lo mejor del elenco local: constantemente recibió el apoyo de Fajardo y Paredes, aunque sin la capacidad para concretar. El atacante de 26 años, pues, se cansó de intentar vía centros y disparos de larga o corta distancia.

NO AMENAZA. La performance del cuadro dirigido por Alejandro Guerrero, con solo 5 puntos en 18 fechas y en el último lugar de la tabla, es lamentable, por lo que su retorno a la Copa Perú se la empieza a dar por descontado, más allá de que su dirigencia está más pendiente del dictamen del TAS, por el reclamo interpuesto el añ pasado ante la Academia Cantolao, que podría darle incluso el ascenso al Descentralizado. Fuera de ello, esta tarde se esperó más del equipo ancashino, pero no profundiza ni genera ocasiones consecutivas.

Los goles

Fotos: Alfredo Osorio


Leer más...

La ficha del Áncash 0 - Hualgayoc 3

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy