Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl alejamiento voluntario de Oscar Ibáñez de Comerciantes Unidos, programado para el fin del Apertura, refleja un problema estructural en la gestión de las 'Águilas': la urgente necesidad de dejar de confundir roles de vestuario con los de escritorio.

 

Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

En su temporada de debut en Primera, en 2016, Comerciantes Unidos tuvo a cuatro técnicos. En la actual, de cara al Clausura, irá por el tercero.

Finalizado el actual Apertura, Oscar Ibáñez dejará la conducción técnica de las 'Águilas'. Por tanto, su presidente, Aníbal Pedraza, tendrá que buscarle un reemplazante. Quien venga deberá lidiar con una dirigencia que no ha tenido tacto para sostener proyectos, mucho menos aquellos con la espalda suficiente para no sufrir los efectos de la termocefalia que ronda en Comerciantes Unidos. Esto no siempre tiene que ver con la voluntad en sí de mantener a un técnico -de hecho, la directiva quería mantener al exgolero en el cargo-: también cuentan las tendencias a la confusión de roles y a entrometerse en el vestuario que son consabidas en Cutervo.

Al mando de Ibáñez y su comando técnico, el cuadro cutervino sacó un total de 32 puntos de 63 posibles: un 50.8% de rendimiento más que importante para un equipo que en el Torneo de Verano -apenas en 4 fechas- se quedó sin Jorge Aravena como técnico. El chileno, de hecho, se fue por problemas con la directiva. Ni siquiera Mario Viera se quedó en Cutervo, pese a haber clasificado a la Sudamericana con una gran campaña en el 2016.

 

Pese a estar en una posición expectante en el Apertura y, más allá de la reciente racha sin victorias, haber consolidado una propuesta con niveles individuales importantes, Ibáñez decidió dejar al equipo luego de este torneo y no hay vuelta atrás. Mientras tanto, si Comerciantes continúa -más allá del apoyo económico- operando como un club sin respeto por los roles establecidos, es probable que de ser protagonista pase a pelear el descenso y tampoco haya vuelta atrás.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

La crónica del Comerciantes 0 - Municipal 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy