Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCamerún y Australia igualaron 1-1 y comprometieron sus opciones de avanzar en la Confederaciones. Los errores en definición -en especial de los africanos- impidieron que hubiera un ganador.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Cameruneses y australianos llegaban con una derrota a cuestas y desde un principio buscaron el gol. Si bien Australia tuvo la primera aproximación con la posesión casi exclusiva del balón hasta el momento, el campeón africano también tuvo lo suyo. Un remate de Robbie Kruse para los 'Socceroos' y tras una corrida de Christian Bassogog, Vincent Aboubakar tuvo su primera chance con un tiro a la red lateral.

Los intentos de uno y otro hicieron de ida y vuelta el partido, pero no terminaba de llenar al aficionado. Camerún concentraba sus ataques en proyecciones por uno y otro lado y remates de lejos a la par que Australia apenas asomaba por el arco de Joseph Ondoa. En contraparte al tridente ofensivo africano, el del campeón asiático anduvo en un nivel discreto.

El primer tiempo parecía terminar en blanco, pero Camerún sorprendió con el gol de Zambo Anguissa, quien recibió un pase profundo y definió ante la salida de un irregular Ryan. Por lo hecho en la recta final, la ventaja de los 'Leones Indomables' era justificada, pues había tenido un par de llegadas claras: una excelente combinación entre Moukandjo y Aboubakar y luego una corrida mismo velocista de Bassogog, cuya duda al definir impidió que el 1-0 llegara antes de lo ocurrido.

Aboubakar fue quien más insistió en Camerún. (Foto: FIFA) 

Ya iniciado el complemento las variantes se hicieron esperar, pero lo que sí fue inmediata fue la reacción australiana: un remate de Tomi Juric a la tribuna. Camerún vio que podía perder su ventaja y volvió a lanzarse al ataque, pero luego protagonizó el gran gol fallado en lo que va del torneo; Aboubakar remató y la pelota se le coló entre las piernas a Moukandjo. Por si ello fuera poco, otra mala noticia estaba por llegar en tienda africana: un penal al que no hizo falta recurrir al VAR para su sanción definitiva.

El capitán Mark Milligan no 'emuló' a su colega Moukandjo y convirtió el empate con un remate inatajable. Y luego continuó el show de yerros de Aboubakar: primero con un remate elevado y luego un cabezazo desviado. Pese a todo lo fallado, nada se le podía reprochar al atacante del Besiktas: ante una zaga que se presentaba dura, el daba su mejor esfuerzo, pero con el reloj corriendo le quedaba menos tiempo para seguir intentándolo. Por su parte Australia, habiendo movido más el banco que su rival, también agotaba sus últimas chances.

Curiosamente, pese a las veces que se salvó, el gol del triunfo estuvo a punto de ser de Australia, que ya contaba con Tim Cahill. El histórico de los 'socceroos' fue pillado en fuera de lugar en pleno cabezazo y tras el saque de Ondoa llegó el final. Fue un partido que creció a pesar de no ser tan vistoso pero que dejó a ambos aparentemente eliminados al tener que cerrar la fase de grupos ante los poderosos del suyo.

Los Goles

Fotos: FIFA


Leer más...

La ficha del Camerún 1 - Australia 1

CHALACAS DE PERFIL: Vincent Aboubakar como titular inesperado

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy