Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLDU consiguió una histórica clasificación en el Centenario, donde nunca había ganado por torneos Conmebol. Los dirigidos por Gustavo Munúa -quien fue profeta en su tierra- ganaron 1-2 y dejaron en el camino a Defensor Sporting.
Rodrigo Álvarez | @RodAlvarezV
Redactor

GOLPE DE KO. LDU consiguió un gol de vestuario al minuto 4 tras un tiro libre ejecutado por Luis Cangá que sorprendió al golero Guillermo Reyes. Luego de ello, el juego de los ecuatorianos era simplemente lleno de contragolpes y un candado para defender su arco. En el segundo tiempo el cuadro viola se fue encima en búsqueda del gol de empate, que llegó en el minuto 70 a través de Matías Cabrera; en desventaja numérica por la expulsión de Rubén Olivera, solo un impulso podía poner a la visita en la siguiente ronda.

CAPITÁN DEL BARCOS. Ese impulso deseado lo dio Hernán Barcos. La cinta no la lleva en vano: es el goleador, el referente y aquel que tenía el estandarte para hacer historia en el Centenario. El delantero argentino le puso fin a la participación copera de Defensor con un gol en el minuto 72, cuando le ganó el espacio a Ayrton Cougo en un centro y su posterior pivoteo dejó mal parado a Reyes. Barcos se llevó así los reflectores para el mejor jugador del encuentro.

INTRIAGO AL 100%. Pero Barcos no fue la única figura del encuentro. Lo de Jefferson Intriago resultó notable, ya que en su función natural, la de hombre de marca, lució totalmente sólido; y cuando se lo requirió en ofensiva, también cumplió. Gran partido del mediocentro ecuatoriano, que corrió la cancha todo el tiempo como si estuviera recién ingresado a ella.

Con mucha efectividad, LDU logró un triunfo histórico en Montevideo. (Foto: AFP)

POCO FINOS. Tras verse en desventaja muy temprano, Defensor Sporting apeló al toque y la salida por las bandas en procura de centros al área para Gonzalo Bueno o del rebote para Matías Cabrera. Sin embargo, lo hacía torpemente, ya que el resultado convenía a Liga tras el 2-2 en la ida. La visita cerró la defensa, con Cangá y Horacio Salaberry de soporte en el fondo y liberando en función de marca a Fernando Hidalgo, Édison Vega y el mencionado Intriago; ese fue el soporte quiteño para obtener el histórico triunfo en el templo histórico del fútbol mundial.

SIN TABÚES. Está dicho que tuvieron que pasar más de 60 minutos para que Defensor encontrara el transitorio empate, aunque dadas todas las posibilidades de gol que tuvieron los locales, tranquilamente pudieron meterse la clasificación en el bolsillo. También estaba claro que el favoritismo desde la ida era viola, como que LDU nunca había ganado en Uruguay. Pero esto es fútbol y, sobre todo, esta es la Copa Sudamericana: un torneo que admite historias como la de Defensa y Justicia en el 'Morumbí' o esta de un club que, aunque grande y con vueltas olímpicas continentales en su palmarés, tenía materias pendientes como salir victorioso del mítico Centenario.

Fotos: AFP

24Win

Leer más...

La ficha del Defensor Sporting 1 - LDU 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy