Universitario regresó a tierra huachana tras dos años y se llevó de nuevo una victoria. Con dos tantos de Hernán Rengifo, el cuadro crema derrotó 2-0 a un disminuido y poco afortunado Comerciantes Unidos.
Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

En el último tramo de la fase regular, Universitario empieza a mostrar matices distintos en su juego ofensivo. Ya no es tan dependiente del desequilibrio individual de turno, sino refuerza su propuesta a partir de un bloque mejor armado desde su primera línea. En esa zona, los Diegos, Guastavino y Manicero, han reforzado la salida crema y le han dado mayor sentido colectivo.

Con esos detalles afinados, la 'U' volvió al Segundo Aranda Torres de Huacho tras dos años, cuando un domingo 11 de agosto de 2013 derrotó 0-1 como visitante a Pacífico FC. Un gol de penal de Raúl Ruidíaz derivó en la victoria del equipo de Ángel David Comizzo, que salió campeón en aquella temporada. En esta ocasión, Hernán Rengifo también se encargó de abrir el marcador vía penal, tras recibir una falta de Stéfano Brundo, que cobró bien Henry Gambetta.

La 'U' cerró la persiana de un primer tiempo con el 0-1 y diagnósticos claros. Primero, que al equipo crema le costó cuando Edwuin Gómez y Andy Polo cambiaron de perfil, pues les costó asociarse con el resto -la jugada de Polo que provocó el penal fue una excepción a la regla-. Segundo, que las bandas ligeras de Comerciantes Unidos con Anthony Morales y Juan Carlos Pérez, ambos Sub-20, quienes dejaban en visto esa zona del ataque cutervino. Finalmente, que lo mejor del primer tiempo fue la dupla conformada por Luis Mayme y Carlos Javier Flores.

Rengifo consigue el segundo ante la mirada de Guastavino quien se fue cambiado, por su poco repliegue defensivo. (Foto: Jorge Codina)

La 'U' no entendió que Gómez y Polo estuvieron incómodos en bandas opuestas a sus perfiles hábiles; por ello siguieron con las permutas. Luego, la banda de Morales se activó mejor que la de Pérez en Comerciantes, pero Mario Viera decidió sacar al primero para reforzar una zona necesaria: la de Mayme y Flores. El ingreso de Crifford Seminario fue un acierto, soltó al 'Mudo' Flores y el elenco que vistió de verde -debido al 106° aniversario de Cutervo- encontró grietas en la volante crema, debido al poco repliegue o agresividad de Guastavino y Manicero.

>>>Clic aquí para leer más: ¿Por qué Comerciantes Unidos vistió de verde?

Comerciantes empezó a reflejar el cambio estratégico de Viera en la cancha con un dominio más lúcido. Sin embargo, en su mejor momento llegó el quiebre individual que le da a la 'U' la riqueza de su plantel en el marco del fútbol local. Miguel Trauco sacó un pase desde su propio campo y encontró una excelente diagonal de Hernán Rengifo. Dos acciones inteligentes que terminaron en el 2-0 del capitán crema y, de paso, neutralizaron el crecimiento de las 'Águilas'.

El cuadro cutervino no supo reponerse al tercer golpe del partido. Con el primero salió al campo: la ausencia de su figura Robert Ardiles; del segundo se pudo reponer: el penal fallado a lo Panenka de Carlos Alberto Pérez; del tercero nunca se volvió a parar: el segundo gol de Hernán Rengifo. Por ello, si bien esta vez vistió de verde, Comerciantes terminó morado por los golpes de un Universitario con mejor rostro, pero que aún abusa de lo individual para quebrar a sus rivales.

Las Fotos

Los goles

Fotos: Jorge Codina


Leer más...

La ficha del Universitario 2 - Comerciantes 0

Las Caletas del Universitario 2 - Comerciantes 0: Salchicha doble

Comentarios ( 1)add
...
escrito por kevin , October 24, 2016
Fue hace tres años, mi estimado.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy