UTC desaprovechó muchas ocasiones y terminó empatando 1-1 con Universitario. Pero no sólo los delanteros del 'Gavilán' estuvieron desacertados, desde el banco, Navarro erró en leer el partido.
Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

UTC tuvo momentos de dominio en su encuentro ante Universitario. En el inicio, el cuadro cajamarquino aprovechó un penal mal cobrado por Gambetta para ponerse adelente, y a partir de los 55'  -después que la 'U' ya había empatado el partido-. Es llamativo esto, porque siempre hubo la sensación de que si el local se lo proponía, podría haber pasado por encima a su rival.

Henry Fabián Solís fue el mejor del partido, ya que le ganó todos los duelos a Miguel Trauco y generó asistencias claras para sus compañeros, especialmente para Víctor Guazá, quien erró hasta cuatro ocasiones claras de gol. Pero antes de cambiar a sus delanteros, Navarro prefirió sacar primero a Juan Pablo Vergara y luego a Solís.

Así, los cambios favorecieron a su rival, que pese a tener una defensa que estuvo quizá en su peor tarde, supo capear el temporal gracias a la mala puntería de los delanteros del 'Gavilán'. Pero Navarro prefirió retirar a sus volantes de banda para tratar de tener el balón, cuando el juego directo le estaba haciendo mucho daño a Universitario, que tenía a un Adán Balbín que no podía con la movilidad de los jugadores locales. Chale ganó la partida en ese momento, primero haciendo ingresar a Giordano Mendoza para que acompañe a Balbín y luego con Ángel Romero, para cerrar el medio con tres volantes de marca.

La falta de puntería fue sucedida por la frustración, que llevó a que la volante central de UTC se fuera del partido sobre el final: primero con la expulsión de Julio Édson Uribe, por dos amarillas que se ganó en tres minutos, y luego por el error al controlar a Diego Manicero, quien entró muy bien. Son cosas para evaluar en el cuadro cajamarquino, que se aleja de sus objetivos al perder dos puntos en un partido en el que fue bastante superior a su rival.

Foto: Ovación Digital


Leer más...

La crónica del UTC - Universitario: Si del cielo te caen limones

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy