Huancayo regresó de Ayacucho con tres puntos gracias a un increíble e inesperado gol de Manuel Corrales que le dio el 0-1. El equipo de Leeb, con este resultado, se mantiene antepenúltimo y también sostiene un rendimiento colectivo flojo.
Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

Ayacucho y Huancayo son dos equipos desbordados por ausencia y debilitados de raíz por ellas. Porque para mantener una propuesta se necesita un buen estado de forma de aquellos jugadores que le imprimen la personalidad de su juego. Así, desde que en Ayacucho se fue Jesús Chávez, no solo Carlos Leeb aún rebusca al equipo correcto, sino que sus recursos se redujeron a solo un jugador: Henry Colán. El '30' fue figura ante Huancayo, con su cuota individual de siempre: el centro constante y el trajín de punta a punta.

>>>Clic aquí para leer más: Leeb y Umaña sufrieron ausencias claves

Colán, pese a sus esfuerzos, no encontró socios tanto para quitarse la atención del rival como para recibir los innumerables centros que envía al área rival. Así como el volante de Ayacucho FC no tuvo a un receptor ni a un guía, Huancayo también sufrió de una apuesta contundente, o al menos regular en ataque.

El 'Rojo Matador' de Umaña, sin Víctor Peña y Juniors Ross por las bandas, sin Antonio Meza Cuadra de '9', se redujo a Marcos Lliuya. Un enlace con recursos, destacado por una gambeta que, sin embargo, se ahogó con pocas opciones de pase.

En un partido paupérrimo en lo colectivo, impreciso y sometido a los balones largos de Colán y el poco sentido ofensivo de Vallejo, tuvo que aparecer el factor fuera de contexto. Ese que se ha vuelto común en un Descentralizado irregular. Así, pues, Manuel Corrales controló ante la pasividad de un equipo desorientado como Ayacucho. El 'Avión' giró y remató porque, para lo demostrado por Huancayo, quizá esa era la mejor opción de finalizar. Y Corrales le dio la victoria a la visita con un golazo que colgó a Villasantti. Un tanto que fue un detalle demasiado generoso para tan pocas intenciones.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Ciro Madueño


Leer más...

La ficha del Ayacucho 0 - Huancayo 1

Las Caletas del Ayacucho 0 - Huancayo 1: Corral compartido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy