Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comJavier Camacho tuvo un error grosero en Huancayo y avaló otro de su segundo asistente Julio Ávila. Primero, un penal inexistente que no convirtió Antonio Meza Cuadra; luego, un gol de Blas López que no debió convalidar.
Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

A la segunda fue la vencida para Javier Camacho. Primero se equivocó al cobrar un penal por una mano inexistente y, de haber ocurrido, no intencional de José Mendoza. Luego convalidó un tanto de Blas López, cuando el balón no había traspasado claramente la línea de gol. Dos errores de un árbitro que tuvo un gran paso por la Segunda División 2013 -fue el mejor del torneo-, pero quien desde su promoción a Primera no ha dado pie con bola o, mejor dicho, boca con pito.

Escena 1: Cabeza con manos

LEl balón golpea en la cabeza de Mendoza. (Captura: Gol Perú)a imagen es contundente: José Mendoza se agacha y golpea el balón con la cabeza. Así hubiera una confusión de Javier Camacho en la visión de la jugada, ¿cómo puede haber intención de jugar el balón con ese movimiento del volante de UTC? Casi imposible, porque Mendoza siempre tiene la mirada hacia el suelo. Este error le valió un penal a los 54' a Sport Huancayo que Antonio Meza Cuadra envió afuera. Hasta ese momento, Camacho no influía en el marcador por obra de la mala puntería de Meza Cuadra.

Escena 2: Se acabó en Julio

EEl balón golpea en la línea de gol. (Captura: Gol Perú)l segundo error de la cuarteta liderada por Camacho estuvo en el gol. Fue error de Julio Ávila, segundo asistente, pero el balón golpeó toda la línea de cal que dividió el grito de gol de Blas López de la victoria de UTC en Huancayo. Camacho señaló al punto de inicio y el 1-1 se firmó.

En 2014, ya en Primera, apenas dirigió en 2 ocasiones y acabó con un promedio de 10.00 para DeChalaca. Un año más tarde, Camacho tuvo que retirarse por motivos personales y no dirigió. En 2016 su regreso ha sido marcado por tres partidos aparte del presente: el UTC - Comercio de la fecha 23, el Comerciantes - Comercio de la fecha 27, y el Cristal - Comercio de la fecha 31. Esta vez no hubo Comercio, pero los errores le pasaron la factura.

Foto: prensa Sport Huancayo


Leer más...

La crónica de Huancayo 1 - UTC 1: Laguna opaca

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy