Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comDesde que en 1984 CNI le ganara a Alianza con gol de Javier Lovera en Matute, ningún otro club selvático había triunfado ante los íntimos en La Victoria. En tanto, Chiroque y Aguirre le anotaron a Universitario luego de muchas lunas, y Alianza Atlético rompió el maleficio y le ganó a Vallejo como local tras más de una década.

 

La fecha 18 del Clausura tuvo un partido menos (el postergado Comerciantes - Cristal), pero a la vez sumó bastantes más registros estadísticos significativos que las jornadas precedentes. Destacó sobremanera la victoria de Unión Comercio en Matute: la primera que un club selvático consigue sobre Alianza en su cancha desde que el 4 de marzo de 1984 CNI le ganara allí, también por 0-1, con gol de Javier Lovera.

En Bernal, La Bocana salvó el empate ante Universitario gracias a dos jugadores que ya sabían lo que era anotarles a los cremas, pero que pasaron bastante tiempo sin hacerlo: Willian Chiroque (no le marcaba a la 'U' desde 2005) y Wilmer Aguirre (desde 2008). Por el lado merengue, Adrián Ugarriza hizo el segundo tanto de su carrera, y se logró registrar un empate 2-2 en el departamento de Piura después de 42 años.

Pero si de largas rachas se trata, ninguna como la que cortó Alianza Atlético: rompió el maleficio y venció a la Universidad César Vallejo en casa por primera vez desde que lo derrotara 4-2 en el Clausura 2005. Y más bien, el que no pudo prolongar la suya fue Municipal: como Universitario, no consiguió superar los cinco triunfos consecutivos como local en lo que va de la temporada.

Clic en los enlaces para revisar las Caletas de cada partido de la fecha 18 del Clausura:

Real Garcilaso 1 - San Martín 0: Párate y mira

Municipal 0 - UTC 0: Muralla cinco

Huancayo 3 - Aurich 1: Recuerdos para todos

La Bocana 2 - Universitario 2: Esperas satisfechas

Alianza 0 - Comercio 1: De la selva su victoria

Melgar 2 - Ayacucho 0: Cuesta doble

Alianza Atlético 3 - Vallejo 1: Aponce

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com


Leer más...

Todas las Caletas de la fecha, partido por partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy