Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl volante Sebastián Loyola realiza la pretemporada con el primer equipo del Elfsborg de Suecia y podría convertirse en el segundo peruano en jugar esta temporada en la Allsvenskan.

 

Luego de haber pasado por la Sub-19 y Sub-21 del Elfsborg, Sebastián Loyola ha sido promovido al primer equipo, con el que ya debutó en un amistoso; aunque aún resta que haga su debut en Primera División, que podría producirse en abril cuando inicie el torneo sueco.

Sebas a casa

Sebastián Loyola nació el 11 de noviembre de 1996 en Örebro, Suecia. Es hijo de un peruano y de una ciudadana sueca. Loyola es un mediocampista por izquierda que tiene como principal característica el buen toque de balón y el correcto despliegue por la banda. No es explosivo. Prefiere apoyarse en un compañero para luego volver a recibir y enviar un centro.

Loyola jugó la temporada pasada en la Sub-19 y en la Sub-21, y su buen desempeño ha hecho que sea considerado para el primer equipo: el siguiente paso luego de destacar a nivel juvenil. Que haya sido promovido significa que será el segundo peruano en participar en la Allsvenskan 2016, torneo en el que también juega Yoshimar Yotún, quien defiende la camiseta del Malmö FF.

Sin mucha competencia

¿Loyola podrá escribir su nombre en las páginas grandes del Elfsborg? (Foto: allsvenskan.se) 

Sebastián Loyola, a sus 19 años, tiene una chance de oro en el Elfsborg. El mediocampista de padre peruano está bien considerado dentro del club por su buen desempeño a nivel juvenil. Loyola participó en la UEFA Youth League y fue uno de los puntales de un equipo que supo defenderse bien para luego jugar al contragolpe.

¿Por qué es una chance de oro? Porque Elfsborg no tiene muchas opciones para el puesto de mediocampista por izquierda. El dueño del puesto es Simon Lundevall, quien también puede jugar por derecha o por el centro. La otra opción es Liridon Gashi, volante que viene de actuar en la Sub-21 junto a nuestro compatriota.

Pero hay otro factor a tener en cuenta: Arber Zeneli, el volante por derecha que jugó en Elfsborg la temporada pasada ha sido transferido al Heerenveen de Holanda. Cabe la posibilidad de que Lundevall sea movido a la derecha y de que la banda izquierda quede desierta. Ahí es donde Sebastián Loyola entra a tallar. Que no nos sorprenda si poco a poco empieza a sumar minutos en la Allsvenskan.

Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.com
Foto: allsvenskan.se


Comentarios ( 1)add
...
escrito por percy , February 14, 2016
Ojalá que le vaya bien, lástima que no pueda integrar la próxima selección Sub-20, pero ojalá que sea considerado para la Sub-23 que se piensa armar para darle roce internacional a estos jóvenes futbolistas nacionales.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy