Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLlegó a Melgar para ser una alternativa como volante o lateral, siendo su polifuncionalidad la mejor característica del jugador quibdoseño.

 

El Identikit

- Nombre: Dahwling Leudo Cossio

- Lugar y fecha de nacimiento: Quibdó, 24 de julio de 1989

- Posición: Volante derecho

- Nacionalidad: Colombiana

- Talla: 176 centímetros

- Peso: 70 kilogramos

CV local

La Equidad (2007-2012 y 2015), Millonarios (2013-2014)

CV internacional

FBC Melgar (2016)

 

 

La anécdota

El 18 de marzo de 2012, cuando Deportivo Pasto le ganó 3-1 a La Equidad en la Liga Postobón, Dahwling Leudo tuvo que ocupar el arco, pues tanto Julián Mesa como Diego Novoa -arqueros titular y suplente, respectivamente- fueron expulsados. Con él bajo los tres palos fue que se decretó un penal en los últimos minutos, sanción que ejecutó Víctor Zapata con un displicente remate que le permitió al improvisado arquero atrapar el balón.

Compañeros ilustres

Andy Pando, Renzo Sheput y Víctor Guazá (La Equidad); Dayro Moreno, Wason Rentería y Mayer Candelo (Millonarios).

¿En qué posición jugará?

La pregunta parece un acertijo si se trata de Dahwling Leudo y si este es dirigido por Juan Reynoso. Probablemente juegue más como volante derecho, su posición habitual. Sin embargo, no sorprenderá verlo jugar como lateral derecho, posición en la que participó en la presentación del equipo. También podría ser ubicado como doble volante en primera línea.

¿Con quién competirá?

La competencia como volante derecho se debería dar principalmente con Alexander Sánchez, aunque en 2015 también alternaron Neil Marcos, Patricio Arce o Alexis Arias. Como lateral derecho, Jonathan Acasiete y Jesús Arismendi  parecen ser los que tienen más opciones de jugar por ser su posición natural.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: Vscout israel Dudu Azaria


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy