Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCienciano se iba a la baja en Lambayeque cuando Tito, a 5 minutos del final, le dio respiración artificial al sellar el 2-2 contra Juan Aurich. La permanencia del 'Papá' dependerá de ganarle a San Martín de la combinación de otros tres resultados.

El partido fue...

EMOCIONANTE. Los dos salieron a jugar y ganar. Aurich en procura de asegurar un cupo a la Sudamericana y Cienciano en búsqueda de sus últimas posibilidades de quedarse en la máxima categoría Al minuto 5, Diego Virrueta abrió el marcador y desató la euforia roja, pues el triunfo sacaba al 'Papá' de la zona de descenso. Con esfuerzo y gran nivel de Giordano Mendoza y Carlos Beltrán, Aurich sufrió para desarrollar el fútbol que acostumbra y solo pudo empatar gracias a un golazo de Germán Pacheco. Nueve minutos más tarde, Tejada amplió el marcador vía penal y, con ese resultado, la historia era diametralmente opuesta: los dirigidos por Paul Cominges se iban al descenso.

Así, Cienciano se vio obligado a arriesgar y ambos equipo contaron con múltiples opciones, que hicieron figuras a sus arqueros. A 5' del final, el ingresante Raúl Tito encontró el espacio para rematar y logró el agónico empate que avivó las emociones en Lambayeque. El 'Papá' se animó a buscar el triunfo con todo en los últimos instantes; el partido se abrió y dos salvadas de la raya impidieron, más bien, que el arco de Morales cayera. Sin duda, uno de los finales más emocionantes del año.

El Compacto

Las Fotos

Crónica -> http://goo.gl/m3dcFtFotos: diario La Industria de Chiclayo

Posted by DeChalaca.com on domingo, 22 de noviembre de 2015

El Capo: Pedro Gallese

Tanto Gallese como Morales tuvieron un buen partido y evitaron que un sinfín de remates al arco terminaran en gol. El arquero de la selección tuvo destacadas intervenciones y vale la pena observar la que evitó el gol de Jorge Samillán.

La Pizarra

Roberto Mosquera propuso un 4-3-2-1. Sorprendió la presencia de José Manzaneda como volante por derecha desde el inicio y aun más que fuera reemplazado a los 30' a pesar de no estar haciendo un mal partido. Él, junto a Pacheco y Tejada, fue de los los más adelantados y los tres fueron cambiados por Valoyes, Ross y Acevedo, respectivamente, sin alterarse la figura táctica. Cominges, por su parte, envió un 4-2-3-1 con Virrueta como volante derecho, Carlos Uribe por el centro y Tajima por izquierda, que se convirtió por momentos en 4-trapecio-2 con Virrueta sumado como delantero y Uribe tirado a la derecha. El ingreso de Peixoto por Jasaui modificó la figura a 3-línea-2-1. Tito y Samillán ingresaron a intentar alimentar a Orejuela por las bandas.

Kazuki Ito: Iván Chang

Chang tuvo un arbitraje aceptable. Cobró correctamente el penal de Virrueta a Céspedes y administró bien las amonestaciones. Sin embargo, llamó la atención la deficiente actuación del segundo asistente, Héctor Chunga, quien en el primer tiempo no cobró dos posiciones adelantadas a Orejuela y cobró una falta inexistente en el segundo. Los offsides no cobrados fueron groseros y descalifican totamente la actuación del auxiliar.

Fotos: diario La Industria de Chiclayo
Video: CMD


Leer más...

La ficha del Aurich - Cienciano

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy