Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa goleada de Brasil a Perú abrió un juicio mediático a las decisiones y la capacidad de Ricardo Gareca. Estas sentencias, a modo de críticas y análisis, van desde lo superfluo hasta lo irrelevante. Por ello, las aclaramos y abrimos la cancha.

"Joel Sánchez tuvo que ser titular en lugar de Paolo Hurtado"

ES MÁS FÁCIL DECIRLO QUE ANALIZARLO. La crítica al jugador del Reading llegó con prejuicio. El concepto general se mezcló con la evaluación puntual. Ante Brasil, Paolo Hurtado cumplió a cabalidad la función asignada desde su ubicación: fue constante opción de amplitud y apoyo en la banda para Advíncula, tanto en defensa como en ataque. También lo fue en salida para Lobatón y Tapia, así como en el cambio de lado. Su juego posicional fue bueno.

¿Es mejor Joel Sánchez? Que le guste a la gente es distinto de que sea mejor para lo que el equipo busca o el nivel en que se juegan las Eliminatorias. Sánchez ha demostrado en la primera parte del año ser un jugador de condiciones muy buenas (por la zona central del campo); pero su caída en el segundo semestre, junto a la de su equipo, Universidad San Martín, es preocupante y da muestras de irregularidad en un nivel bajo como el peruano. Hurtado, pese a todo, se mantiene en Europa en equipos de nivel similar y en dos países donde -discúlpese la obviedad- la competencia es más dura que en el fútbol local.

¿Sánchez es mejor que Hurtado? (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com) 

Abrimos la cancha. Joel Sánchez no es estrictamente un jugador de banda. No tiene una motricidad acorde con la posición que desempeña Paolo Hurtado: la orientación del cuerpo del 'Caballito' para controlar el balón y acelerar. Tampoco cuenta con un somatotipo que lo ayude a ser más ágil que el futbolista del Reading. Para la tarea ante Brasil, Gareca requería de un jugador especialista en la zona y que se complementara con Luis Advíncula. ¿Otra opción aparte de Hurtado? En su posición, con su nivel de competencia y dentro de la propuesta peruana, ninguna. A futuro, pues, Gareca tendrá que tener ojo clínico para buscar un talento que se pueda potenciar y sume en la especialidad de Hurtado, reemplazo de André Carrillo.

"La suplencia de Pedro Gallese no tiene sentido"

EL GUSTO NO TIENE QUE VER CON LA RAZÓN. La suplencia de Pedro Gallese obedece a un momento personal delicado que pasa el arquero de Juan Aurich, el cual no le compete a la prensa, aunque la facción sensacionalista le busque la quinta pata al gato para delirar con las razones detrás de esta decisión de Ricardo Gareca.

¿Por qué, entonces, no se convoca a otro arquero? Porque no todos reaccionan igual. No se sabe si a Gallese le habría favorecido o no salir de la selección. Eso solo lo saben en la interna del equipo. Es un arquero en crecimiento y potencial titular en los siguientes años; por ende, se lo debe cuidar futbolísticamente. No hay una verdad absoluta respecto de este tema y no la habrá si se analiza desde la especulación.

¿Con Gallese hubiese sido distinto el panorama? (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com) 

Abrimos la cancha. Ante la suplencia de Gallese, las opciones eran Diego Penny y Salomón Libman. Los tres están juntos en el plantel desde la Copa América y, por lo que se ha visto, llevan una muy buena relación. Esto es favorable para un grupo humano que debe soportar tanta crítica despiadada. Sobre todo, lo es en una posición que tiene dueño único. La decisión de Penny, pues, se comprende aunque no se comparte. Si bien no tiene responsabilidad en ninguno de los goles recibidos en Brasil, hay otros pocos arqueros -el mismo Libman- con mejor nivel. La tarea es darles confianza. Dos de ellos, con pasado en selección y con parte del plantel actual, son Raúl Fernández y José Carvallo, ambos con un año en que han intercalado posiciones en un club lleno de decisiones que bordean lo absurdo como Universitario. Ir a la selección pudo significar para Carvallo, por ejemplo, perderse el clásico y darle más espacio del acordado a Fernández.

"Perú no tiene una propuesta defensiva"

QUE NO SEA EFICAZ NO SIGNIFICA QUE NO LA TENGA. La primera fecha doble dejó buenas conclusiones acerca del plan defensivo de Perú. Las derrotas cayeron de errores puntuales en lo emocional como ante Chile y acciones aisladas de lo que ocurrió en la cancha, como ante Colombia. Pero en lo colectivo, se cumplió. Ante Brasil, además, se repitió la propuesta defensiva.

¿Cuál es la propuesta defensiva? Parte por recuperar desde la mitad del campo, copar todo el ancho de él y cerrar con una línea de cinco a la que se integra Christian Cueva cuando la amplitud del rival se hace con profundidad por ese sector, mientras que por derecha se practica con laterales dobles: Paolo Hurtado y Luis Advíncula. Esta presión media baja le sirvió a Perú ante Colombia en Barranquilla; ante Brasil, no. Tal es la explicación en términos generales. Sí hay propuesta, aunque aún sin la eficacia que podría proyectar.

Más allá del resultado, la presión media baja funcionó ante Colombia. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com) 

Abrimos la cancha. Christian Cueva y Yoshimar Yotún, en el aspecto defensivo y la tarea de recuperación, atacan mejor el balón. Destacan cuando anticipan o presionan de cerca al rival. Cuando toca esperar o acomodarse con el área a espaldas, sin embargo, tienen muchas dudas en la lectura de la marca personal y zonal. El problema, no obstante, también parte del mediocampo en el sistema defensivo peruano. La exposición de Carlos Lobatón y Renato Tapia tiene que ver con la poca ayuda de Jefferson Farfán delante de ellos para tomar u oscurecer a un volante rival, sobre todo cuando hay un trivote adelante.

En esta fase del equipo, la solución puede pasar por ajustar la agresividad de Farfán y Guerrero para ensuciar la salida de los rivales y trabajar mejor el movimiento de Cueva, explicado líneas arriba, ante la amplitud rival. En vez de agrandar, achicar. Son dos distintas opciones que piden más tiempo de trabajo colectivo y otro compromiso en la marca de los dos atacantes sueltos que tiene Perú. ¿Una tercera opción? Cambiar la estructura, pero no la propuesta. Tres volantes en el medio podrían compensar la zona medular en faceta defensiva.

"Gareca ha cometido errores evidentes"

DÍGANNOS LAS SOLUCIONES EVIDENTES. Cuando algunas palabras se ponen de moda, el concepto de ellas se distorsiona. La etiqueta “análisis” hoy se encuentra en cualquier sentencia vacía y superficial de lo que hace un técnico o un equipo de fútbol. La palabra clave es esa: sentencia. Allí no sirve desmenuzar al detalle una acción, un partido, un equipo o una temporada si no se dice que alguien con nombre y apellido cometió un error o tuvo un acierto. En un deporte de once, se puso de moda encontrar a un único responsable.

Para decir que Ricardo Gareca cometió errores evidentes o apuntarlos como si fueran ridículos, pues, hay que explicar por qué se cometen, dónde está la raíz de ello y qué se tuvo que hacer como alternativa si son tan graves los errores. ¿Cuáles son las soluciones evidentes en una selección del fútbol peruano? Parece que el técnico de la selección dirige en un fútbol en el que sobra nivel de competencia internacional y también eruditos que pueden ponerse su buzo y tomar decisiones como quien se sienta a escribir un tuit. Como se ha explicado en pastillas anteriores, no es sencillo; por ello, se debe evitar juzgar con ligereza y llegar a los extremos. El fútbol profesional no es un videojuego; hay varios factores que influyen en la conformación y definición de un equipo, su estilo, su propuesta ante cada rival y la elección de los jugadores para llevarla a cabo. Son muchas decisiones que tienen relación entre sí.

Se hizo costumbre buscar culpables e individualizar. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com) 

Abrimos la cancha. Hagamos un ejercicio simple. Líneas arriba proponemos una volante de tres para compensar el desfase que se observa en el medio. No es tan simple en la ejecución. Primero, pensar en una línea de tres es ubicar a André Carrillo y Jefferson Farfán por las bandas sí o sí, mientras que Paolo Guerrero quedará como único '9'.

Farfán es en la actualidad, además, el jugador más determinante de Perú en ataque. Entonces, obligar a que haga un recorrido de extremo o volante externo es alejarlo de donde lo quiere Gareca para desequilibrar con diagonales. Farfán, pues, requiere de un apoyo detrás que debe ser Luis Advíncula en coordinación con Renato Tapia, posible volante interior derecho. En esa opción, además, se necesita a un volante ancla que sepa ir por las bandas para cuidar la espalda de Tapia y Advíncula, mientras no se expone a Carlos Zambrano a salir mucho y a destiempo de su zona. Esto depende también del rival con que se juega; de factores como si tiene uno o dos atacantes, por ejemplo.

Todas las variables mencionadas antes son solo algunas de las que debe considerarse para poder ejecutar una propuesta con tres volantes interiores que deben funcionar ocasionalmente como volantes externos, anclas y centrales. ¿En el Perú hay tres que puedan cumplir en el nivel de Eliminatorias esas funciones? No los hay. Por ende, los movimientos del equipo deberán obedecer a características para crear funciones.

Para concluir, con un universo reducido de jugadores y en un sistema futbolístico que resalta el cortoplacismo, no es tarea sencilla disputar una competencia de tres años para ningún técnico. Menos en un medio en que la mayoría no tolera la paciencia, el criterio y la inteligencia, mientras alimenta páginas amarillas de especulación que no valen ni cincuenta céntimos. Eso es lo que hay para Ricardo Gareca y así será difícil avanzar.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Mario Azabache / DeChalaca.com, enviado especial a Barranquilla y Salvador


Comentarios ( 16)add
...
escrito por Fredy , November 20, 2015
Indignado con DeChalaca, siempre los sigo y los leo... Pero la defensa a ultranza que están haciendo de los últimos partidos de Perú es indignante. Cualquier persona ha visto lo mal que ha defendido Yotún tanto contra Paraguay y Colombia, ¡y acá le echan la culpa a Jefferson...! Es el colmo. Joel Sánchez hizo la labor que comentan en los primeros partidos de la Copa América y ahora dicen que no era el idóneo. Para su conocimiento, Hurtado casi no jugó el año pasado en Portugal y Uruguay, y ahora solo ha jugado 30 minutos en la segunda de Inglaterra. No sé cuál es el problema de Gallese, pero decir que Carvallo no habría ido a la seleccion para no darle protagonismo a Fernández es una tontería. Perú jugo mal y punto. Las críticas son justas esta vez. ¿Por qué no reconocerlas?
...
escrito por Manuel Quispe , November 20, 2015
El problema de fondo es la insuficiencia de jugadores (en todas las líneas) de alta competencia internacional. Si hablamos de puntos débiles, todas las selecciones de Sudamérica saben que nuestra falencia defensiva mayor es por la banda izquierda y por el juego aéreo defensivo. Gareca hizo muy poco por reforzar esas debilidades. Yo apostaría para el partido de visita que se viene contra Uruguay por poner (aunque sea el primer tiempo) a Céspedes como extremo izquierdo. Tiene mas ida y vuelta y la habilidad para desbordar. Jugaría con Joel Sánchez como '10' y Farfán como extremo derecho. Arriba, solo en punta, Guerrero. Tapia y Ballón al medio. La defensa seguiría igual y Gallese vuelve al arco.
...
escrito por Ernesto Trujillo , November 20, 2015
El análisis de DeChalaca es interesante y serio pero discrepo. No se trata de quién es mejor jugador entre Hurtado y Sánchez, sino de cómo vienen los antecedentes y hechos. Los mejores momentos de Peru en la copa America fueron con Joel en la cancha, y más bien cuando no estuvo perdimos la posesión, que creo es el aspecto en que Perú se hace más fuerte, cosa que hace mucho (desde el 97 con Oblitas) no teníamos. Es más, recuerdo claramente que con Venezuela perdimos esa posesión y si no me equivoco Sánchez no arrancó (jugó Pizarro, quien finalmente la embocó en posición de '9' neto que es donde sí puede dar el mejor saldo de su brillante carrera). Hurtado no es mal jugador, sino todo lo contrario, pero ya llegó a su techo jugando en Peñarol luego de ser titular en Portugal (no acepto que la 2da de Inglaterra sea superior a nuestra Liga). Tampoco acepto que el momento actual de Sánchez sea inestable. He visto los últimos tres partidos de San Martin (intensísimos) y su rendimiento ha sido muy parejo (mínimo 6 de nota) intenso y decisivo. Otrosí, Sánchez es mas sólido en biotipo que Hurtado (que siempre ha sido muy delgado, aunque ahora fibroso) y me sorprende que DCH opine lo contrario pues salta a la vista y eso se nota pues Joel encara y el 'Caballito' nunca; pero bueno, por supuesto que eso no asegura nada y que Joel sea Messi, pero lo más triste (para mí) no es perder o no clasificar al Mundial, sino que en la Copa America vi un equipo que le podía jugar de igual a igual en la media cancha (donde se define la posesión) a cualquiera y allí los vi a Joel, a Cueva y a Ballón. Estoy convencido de que deberían ser inamovibles los tres y rotar a ¿Loba' y a a Tapia (que paso de 7 de nota a 4 en Brasil pues lo confundieron todos llamándolo casi Pelé, incluso DCH, sin pica pica).
...
escrito por Anonymous , November 21, 2015
Esta sección es una de mis favoritas de DeChalaca. Yo le agregaría capturas de pantalla de tuits/posts de Facebook, recortes de columnas de diarios deportivos chicha o extractos de audio/video para que podamos ver con claridad QUÉ ideas están atacando y DE DÓNDE provienen.
...
escrito por Cris , November 21, 2015
Muy interesante análisis. En todo caso, hay culpables que pasan piola a la hora de evaluarse al seleccionado. A mi parecer a quienes se les debería exigir mas para poder clasificar a un Mundial es a los clubes locales. Cómo pretender ser una selección con lo necesario para ir a un Mundial si nuestros clubes año a año dan pena en la Libertadores y en la Sudamericana, ellos pasan piola, nadie les exige más.
...
escrito por Jair Villanueva , November 21, 2015
Estimado Fredy,
En el artículo no se responsabiliza a un jugador de todo el rendimiento defensivo peruano. Por el contrario, se critican esas formas. Se apuntan las debilidades de Yotún y también otras tareas necesarias para no exponer al equipo en fase defensiva, entre ellas los movimientos de Farfán y Cueva.
Joel Sánchez, efectivamente, ha jugado en la Copa América como volante derecho. Compartir la ubicación no significa cumplir la misma función. Explicamos el porqué en el artículo. Por otro lado, titular o no, Hurtado se mantiene dentro de un mismo nivel (mejor que el local) durante 3 años. Le comento que a mí también me gusta más el fútbol de Joel Sánchez, pero no debo obviar su caída en los últimos meses y que Hurtado es más adecuado para lo que se requirió ante Brasil.
¡En ningún momento se dice que Carvallo no habría ido a la selección! Se menciona que la tarea es dar confianza a los pocos arqueros que pueden estar a la altura de unas Eliminatorias. Ese es el reto; Carvallo y Fernández son dos de ellos, pero ambos están en una situación que no les representa seguridad.
Espero que la aclaración haya servido. Si gusta pase a leer de nuevo con calma y sin indignación.
Gracias por leernos.
...
escrito por juan pino , November 21, 2015
Mas allá de gustos y colores, cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de que Pizarro, Hurtado, Reyna, Lobatón y Yotún no tienen nada que hacer en esta selección. Pizarro no está en buen nivel y en un trabajo con la idea de establecer una forma de juego es, por edad, absurda su presencia.
Hurtado juega, si es que lo hace, en el exterior gracias a este mundo de representantes y favores: Pacos, Reading... Plop, por favor, si hasta Polo llego al Inter.
Reyna ni siquiera puede destacar en un casi olvidado fútbol austriaco, o aparte de Alaba qué otra cosa existe de ese fútbol.
Lobatón juega en este cansino fútbol nuestro porque aun acá ustedes los periodistas añoran la huacha de Cubillas, el taco de Cueto y la parada de Velásquez, cuando ese fútbol no ganó nada y ya murió hace años.
Yotún, pobre Yotún, dicen tuvo que marcar a grandes jugadores. Plop, Yotún, ven a la Copa Perú, ahí no marcas a nadie. No basta con ir al mundial jamaicano: Haiti, Irán, Eslovaquia, etc. etc. fueron y no son nada, yo quiero ser.
Ecuador, Colombia, Chile cambiaron; por qué nosotros no lo hacemos.
Nunca lo dirán pero qué futuro nos espera si los jóvenes de hoy y los de mañana son formados por esos que nunca ganaron una Libertadores ni un Mundial, ni más de una Copa América arreglada.
Los 70 y los 80 y sus Cueto, Cubillas, Uribe, Malásquez etc. etc. nos seguirán contaminando,
Dios nos libre.
...
escrito por ali amed abad flores , November 21, 2015
Solo para opinar en una forma fácil de entender, sin palabras rebuscadas ni esquemas técnicos, ya que no somos técnicos pero tenemos una apreciación de los partidos que juega nuestra selección. A ver, díganme qué partido en la selección jugó bien hurtado, yo particularmente nunca lo ví. Creo que Joel Sánchez es más funcional para nuestra selección, o es que hay discriminación por jugar en la liga local o existe algún motivo particular dentro del grupo del cual la afición no está enterada.
...
escrito por raul , November 21, 2015
Muy buen análisis. El fútbol, como todo en la vida, es de resultados. Para mí los laterales no son seguros y debe cambiárselos, y tenemos que sumar un volante que domine el lado izquierdo -que puede ser Velarde-, y para partidos de visita jugar con distintos delanteros. Ávila o Pando darían mas resultados, en estadística han rendido. La sele tiene buen toque pero debe cear un grupo en que defensa, volante y delantera que tenga gol o habilite, no esperanzarnos en un delantero nomás.
...
escrito por Jair Villanueva , November 21, 2015
Estimado Ernesto Trujillo,

Joel Sánchez jugó ante Brasil, Colombia, Venezuela y Paraguay. En los partidos en que jugó quedó claro que no es un jugador para hacer el recorrido estricto por la banda en ataque y defensa. Eso hizo Hurtado ante Brasil. Han jugado en la misma ubicación en Perú, pero no cumplen las mismas funciones porque no tienen las mismas características.

Sobre el somatotipo (no mencioné biotipo porque no me refiero a sus condiciones genéticas), el de Hurtado, ectomorfo, favorece por sus extremidades a la de un jugador que tiene que controlar y recorrer la banda. No hay mejores o peores somatotipos en el fútbol. Ambos jugadores son distintos; Hurtado más adecuado para la tarea que menciono en el artículo.

Finalmente, sobre la posesión, se tuvo un buen porcentaje ante Brasil hasta antes del primer gol. Creo que obedece más a un tema emocional del partido que de calidad.

Gracias por leernos.
...
escrito por miguel carrasco , November 21, 2015
-Cierto, Hurtado no jugó un mal partido para los estándares que nos tiene acostumbrados, pero es un jugador intrascendente, que juega en 3/4 de cancha, sin explosión y muy poco pisa el área. Nadie puede saber sí Sánchez lo habría hecho mejor, pero hay la presunción que habría dado un poco más, sobre todo en el momento que el equipo había caído en la resignación.
-También es cierto que Gallese había tenido algunas fallas, sobre todo aquella en el partido con Chile, que pueden haberle dado a Gareca la sensación de que necesitaba un arquero con más experiencia. Pero Penny no era el mas indicado (y mira que soy hincha celeste), no sé cómo habrá sido en cancha, pero a los hinchas nos transmitía inseguridad, el blooper estaba en la cabeza de todos.
- Eso de que si tiene una propuesta defensiva pero no funciona es casi lo mismo que no tenerla. Pero mas allá del juego de palabras, había notorias fallas defensivas (contra Chile fueron tan evidentes y duraderas, que casi podríamos decir que hubo negligencia supina por parte del DT). Bueno, volviendo al partido con Brasil, Willian le dio un baile a Yotún todo el partido , aún a pesar del apoyo que le brindaba Cueva, que a su vez casi había renunciado a su función ofensiva. Y Gareca, al igual que contra Chile, no atinó a ensayar ninguna solución para el problema. Las consecuencias las conocemos todos.
-Los hinchas no estamos para dar soluciones, sino para criticar o aplaudir según corresponda. No es nuestra profesión y no nos pagan la millonada que a Gareca para ello. Sin embargo, hay cuestiones evidentes que no se pueden dejar pasar por alto. Contra Chile fue evidente y permanente la forma en que los chilenos que entraban por banda recibían libres el balón, para luego dar pase atrás (no centraban aéreo) al vértice del área y allí comenzaba el desbarajuste de la defensa. Gareca debió sacar un delantero y hacer entrar a Céspedes para jugar con doble marcador por izquierda, además de dar instrucciones a Advíncula y estar encima de él para que no descuide sus espaldas. Con un volante más (después de todo Chile no tenía una gran defensa, como que le hicimos 3 goles), se podía presionar mejor a los armadores chilenos, que filtraban pases con toda libertad. Contra Brasil debió cambiar a Yotún y meter alguien con mas marca y criterio. Tenía a Céspedes y en última instancia a Villamarín. Debió hacer otras cosas más, pero ya es demasiado para este comentario.
En fin, en mi opinión Gareca ha cometido errores garrafales, no ha dado muestras de saber replantear y tomar decisiones correctas y oportunas. Nosotros tenemos tan poquito que para poder competir con posibilidades necesitamos que los jugadores estén de 6 ó 7 puntos para arriba, que las circunstancias jueguen a nuestro favor y que el DT no se equivoque. Como esto último no se ha dado y no hay indicios que se dé, la clasificación es una utopía y el pedido de muchos de cancelar a Gareca, es totalmente válido y razonable. Si a algunos no les parece, son sus opiniones y se respetan.
...
escrito por cesar lainez lozada , November 21, 2015
Resulta interesante el comentario que hacen, pero omiten referirse a la terca apuesta de Gareca por Yordy Reyna, un jugador que ha tenido varias oportunidades pero que todavía no está hecho para partidos de jerarquía a nivel de selección. Hurtado tampoco marca la diferencia y eso se vio en la jugada de contragolpe en el segundo tiempo contra Brasil, en la que no supo que hacer y permitió que la defensa rival reaccionara.
En cuanto a los arqueros, de lejos hay uno que destaca y me parece que es Erick Delgado, que puede no tener simpatía pero es bueno y mejor que Penny. En el lateral izquierdo, que es donde más problemas se ha tenido, habría que evaluar a Alexi Gómez, que me parece mejor que Céspedes. Lobatón no está para arrancar de titular (deben estar Ballón con Tapia), pero sí para ingresar los últimos 30 minutos y que lo dejen patear algún tiro libre. En los extremos deben ir Cueva y Carrillo y como alternativa de ambos Joel Sánchez. Por último trabajar urgente en recuperar a Alberto Rodríguez (con lo cual Ascues podría ser una alternativa en el medio campo) y a Christian Benavente, quien apareció como un buen prospecto. Una oportunidad también para Ávila, que me parece mejor jugador que Reyna.
Evidentemente Gareca es el entrenador; sabe lo que hace, seguramente ve mejor el fútbol que todos lo que comentamos y es el que decide, pero que al menos tome en cuenta los comentarios, puede que le ayuden a mejorar al equipo de todos.
...
escrito por Walter , November 21, 2015
Muy interesantes los comentarios... Permítanme opinar que hoy la conceptualización de jugar al futbol es en equipo. Son 11 en la cancha pero fuera somos 30 millones y tenemos que poner de nuestra parte... Vamos Perú, en la Copa América vi un equipo peruano con alegria, jugando con la característica que siempre nos dio resultados... Ya profe Gareca, a elegir y armar un equipo con energía, y todos a poner lo nuestro que es apoyar hasta el final... Perú país de gente guerrera.
...
escrito por Fredy , November 23, 2015
Bueno, para ustedes Hurtado es un jugadorazo en la banda y con gran nivel en los últimos 3 años, pese a que fue suplente en Peñarol, no jugó en Pacos Ferreira y nunca ha sido titular con el Reading...
...
escrito por Oswaldo , November 23, 2015
Aporto sobre un tema que trasciende: reducir los valores de un futbolista a lo meramente táctico acusa mezquindad para el análisis. Hurtado podría ser estricto en lo táctico, pero sin capacidad técnica no hay complemento. Y contra Brasil, sabedores de que el margen de error era mínimo, no supo resolver cuando debió. Ni transiciones rápidas cuando la jugada exigía, ni pases de gol -lo mismo-, ni desbordes. Simplemente jugó mal tanto como la mayoría de jugadores -salvo Farfán y Tapia- y punto. Y algo más para que reflexionen sobre su mal sustento sobre Sánchez: contra Brasil en la Copa América reciente, el volante de San Martín jugó en la misma posición del 'Caballlito' y lo hizo bien al punto que culminó los 90 minutos. ¿Y saben a quienes enfrentó por esa banda aquella vez? A Elías y Filipe Luis (los mismos que estuvieron en Bahía). Saludos.
...
escrito por Aguilag , November 25, 2015
La realidad es simple y sencilla: tenemos un tecnico que aceptó dirigir una selección sin historia, logros ni nivel. Nos guste o no. Y está haciendo todo lo que puede por hacer una clasificatoria digna. Que los resultados no lo acompañen en estas primeras 4 fechas duele, pero estaba dentro de lo previsible. Sobre los jugadores, nos guste o no es lo que se tiene: plantel limitado, corto... Pero, pues, es lo que tenemos... Interesante sería saber la edad y ocupación de quienes comentan tan diversificadamente. De veras, sin ánimo de nada, solo para reparar qué tanto decimos y qué tanto sustento tenemos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy