Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl extremo argentino ha pasado por varios equipos en lo que va de su trayectoria, la mayoría en divisiones del ascenso. Actualmente juega en León, equipo que aspira a salvarse con su aporte en ofensiva.

 

Pasaporte

Juan Carlos Lescano nació el 18 de diciembre de 1990 en Rosario, Argentina. Mide 170 centímetros, pesa 62 kilos y juega de extremo. León de Huánuco es su tercer equipo fuera de su país.

Prontuario

Lescano inició en 2006 su carrera en las divisiones menores de Rosario Central. Cuatro añós después pasó a Central Córdoba, equipo de la Primera C, la cuarta división argentina. En la temporada 2011/12 fue pieza clave para el ascenso del cuadro charrúa a la B Metropolitana e inesperadamente dio un tremendo salto a River Plate. Su contratación fue una apuesta de la dirigencia millonaria -con Daniel Passarella a la cabeza-, y llamó la atención por tratarse de un jugador desconocido en la máxima categoría, pero el atacante no tuvo minutos y regresó a su anterior equipo.

A mediados de 2013 emigró por primera vez cuando pasó al Everton de Viña del Mar; y a inicios del año siguiente regresó a su país para jugar por Deportivo Merlo, equipo en el que tuvo más continuidad en el segundo semestre. Inició el 2015 en Sportivo Belgrano de la B Nacional y luego tuvo un paso fugaz por el Macará de la Serie B ecuatoriana.

 

Curiosidades

El 'Tate' marcó algunos goles decisivos durante su paso por Central Córdoba: anotó el que le dio el ascenso a la B 'Metro' -ante Sportivo Italiano en la Promoción-; y en la Copa Argentina 2012/13 marcó en el 2-1 ante Central, triunfo que le dio el pase a su equipo a dieciseisavos de final. En contraparte, sufrió el descenso a la Primera C a mediados de 2013.

Perspectivas

Juan Carlos Lescano llegó a un equipo que en medio de sus problemas busca alejarse de la zona de descenso. Hasta la fecha 5 del Clausura ha jugado cuatro partidos (fue figura ante Alianza) y se va consolidando como titular. Junto con los demás refuerzos extranjeros para el ataque, como Mauro Olivi y Mauro Cantoro, el rosarino espera dejar a León en Primera para el año que viene.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: Andres Galiana


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy