Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA raíz de una nota de prensa difundida por Sport Victoria, DeChalaca hace una aclaración en torno a lo que fue la actualidad del equipo albinegro en los últimos días.

 

El último jueves 30 de julio, DeChalaca, a través de quien escribe, publicó un artículo en el que hizo referencia a una paralización de los entrenamientos de Sport Victoria. En aquel texto, según la información que se recibió de fuentes locales, el equipo entrenó por un lapso de dos días y de modo parcial (algunos sí entrenaron, otros no) por unos montos pendientes para con los jugadores. De acuerdo con dicha publicación, el equipo volvió a las prácticas normales justamente aquel jueves. Como se señaló, esta información fue recabada a través de medios periodísticos iqueños que, se tiene entendido, estuvieron presentes en las prácticas del equipo en aquellos días.

No obstante, es necesario hacer dos puntualizaciones. La primera, que en el mencionado artículo existió un error de interpretación al hacer una mala referencia sobre el aporte para con Sport Victoria de parte de Ítalo Valle y su empresa IVC. Gracias a la cordialidad de algunos periodistas de la localidad al hacer notar el yerro, dicha mala referencia pudo ser corregida y aclarada, por lo que se pudo reformular y expresar de que el mencionado dirigente incluso adelantó el monto equivalente hasta octubre para la subsistencia del equipo en la presente temporada. De más está decir que, en DeChalaca, siempre se saluda la injerencia económica de las empresas privadas, que le otorgan un plus al crecimiento de un club como institución.

Asimismo, a través de algunas emisoras radiales de Ica, esta aclaración pudo ser expresada por DeChalaca, incluso antes de que la mencionada nota de prensa del club albinegro en el que se hace alusión al mencionado artículo se difunda vía sus redes sociales, básicamente para salvaguardar la imagen del equipo y la de Ítalo Valle, quien apoya de manera constante y desenfrenada a la mencionada institución desde el año 1996.

Sport Victoria se ubica en el noveno lugar de la Segunda con 11 puntos (Foto: Alan Roca / Bravazos Ica)

Y en segundo lugar, DeChalaca aclara, en contraparte de lo manifestado por nuestros contactos y según lo dicho por Sport Victoria en su comunicado de prensa, de que el equipo entrenó absolutamente todos los días de la semana que pasó y que no existe retrasos en los pagos para con los jugadores, obviamente basándose en su notificación y también en los reportes oficiales que expide la ADFP-SD de manera periódica y que habitualmente, semana a semana, hace bien en compartirlo con esta página web.

Dicho esto, lo que sí tiene que reafirmar DeChalaca al respecto es que siempre actúa de buena fe y su única convicción e interés es la mejora del fútbol peruano en todas sus instancias.

Acá se le da el mismo tratamiento a todos los clubes del medio local, más allá de si son de Primera, Segunda o Copa Perú, a la vez que nuestro rigor estadístico e histórico le otorga un valor agregado a clubes con recorrido, como ocurre con Sport Victoria, al que siempre se le dedica ediciones especiales enfocadas en su enorme proyección como institución, y por la cercanía de su centenario, el cual tiene como gran reto el ascenso a Primera y la consolidación empresarial que todo club, en estos tiempos, debe priorizar como modelo de subsistencia. 

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Alan Roca / Bravazos Ica


Comentarios ( 2)add
...
escrito por LUIS , August 04, 2015
BIEN AMIGOS DE CHALACA, POR ESO HAY QUE SER MUY CUIDADOSO EN LAS EXPRESIONES Y SOBRE TODO DAR LA INFORMACIÓN OBJETIVA , RECOGIENDO EN EL LUGAR DE LOS HECHOS Y CON FUENTES FIDEDIGNAS. POR OTRA PARTE FELICITAMOS LA CUBERTURA DEL FÚTBOL A NIVEL NACIONAL Y EN TODAS SUS INSTANCIAS.
ES DE HOMBRES RECONOCER LOS ERRORES AMIGOS DE DECHALACA
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy