Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMannucci, Torino y San Simón no solo viven una realidad calamitosa a nivel económico: en pleno receso de la Segunda División también perdieron 2 puntos por deudas vía sendas resoluciones de la CJ-ADFP-SD.


Las primeras consecuencias del costo de no haber hecho una proyección económica para encarar la temporada empiezan a pasar factura a tres clubes de la Segunda División: Mannucci, Torino y San Simón no solo presentan una alarmante carencia de dinero, sino que también el reporte del Organo de Control Económico Financiero (OCEF) fue drástico y, vía la CJ-ADFFP-SD, les restó dos puntos en la Segunda División. Un drama que, a grandes rasgos, se podría extender en las próximas semanas y resultarían fatales para los intereses de los implicados.

Panorama decadente

La situación más conocida es la de Mannucci. Primero con una junta directiva encabezada por Héctor Urrunaga que no consiguió su objetivo financiero y que, por ello, desistió al cargo, pero tuvo la mala fortuna de que las personas que llegaron para sucederlo no dieron la talla y optaron por dar un paso al costado, razón por la cual se conformó un comité de apoyo, netamente por hinchas carlistas, que intentan salvar al club y que esta semana hicieron posible el retorno de Julio 'Humildad' García como DT. No obstante, pese a ello, el equipo perdió esta semana dos puntos por incumplir con la cuota de mayo del Convenio de Reconocimiento de Deuda y Pago de Obligaciones suscrito con el Safap.

Mannucci y San Simón, dos equipos en problemas por deudas. Con dos puntos menos, sus opciones de ascenso se alejan (Foto: diario La Industria de Trujillo)

Lo de Torino también es alarmante. Al igual que Mannucci, el elenco granate perdió dos puntos por la misma cuota de mayo del Convenio de Reconocimiento de Deuda y Pago de Obligaciones, aunque con el detalle que, aparentemente, el equipo llegó a hacer el pago pero de modo extemporáneo (le dieron plazo hasta el 5 de julio), y por esa razón ya hizo la apelación correspondiente ante la ADFP-SD y la FPF para que le repongan las unidades descontadas. Sin embargo, fuera de ello, lo que atraviesa el 'Taladro' es vergonzoso: en las últimas horas, un grupo de jugadores, incluido el DT Segundo Gonzales, fueron desalojados de sus cuartos de hospedaje por deudas y, lo que es peor, están acusando de que muchos de ellos no perciben ningún pago por hasta cuatro meses de sueldo.

Y lo de San Simón, en realidad, era un escenario esperable: además de la resta de dos puntos por el mismo incumplimiento que tuvieron Mannucci y Torino, las últimas informaciones procedentes de Moquegua señalan de que no solo les deben más de un mes de sueldo a su plantel, sino también que ya tomaron la determinación de no entrenar más hasta que les otorguen una solución a los problemas económicos. En todos los casos citados, sin duda, salta a la vista la irresponsabilidad para planificar y asumir gastos que a priori no tenían como sustentar. Las consecuencias saltan a la vista y ya les pasó la guillotina con lo que más duele en el plano deportivo: la pérdida de puntos.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: diario La Industria de Trujillo


Comentarios ( 1)add
...
escrito por chester , July 25, 2015
por eso quieren jugar la copa peru
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy