Composición fotográfica: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.comDeChalaca se comunicó con un protagonista excluyente con el tema de los derechos de transmisión por TV de la Segunda: Demóstenes Terrones, gerente general de Best Cable Perú, quien detalló los pormenores del vínculo del operador de cable con la ADFP-SD.

Desde que la Segunda División presentó -hace dos semanas- a Best Cable Perú como su principal sponsor y, a la vez, como dueño de los derechos de televisación del campeonato para la temporada 2015, muchas dudas e interrogantes han surgido en torno a cómo se van a transmitir los partidos y cuántos van a ser televisados, entre otros detalles más que requerían una especificación.

Por ese motivo, DeChalaca se comunicó con Demóstenes Terrones, gerente general de Best Cable, para que explique puntualmente cómo va a funcionar el tema de la transmisiones y, de paso, indique a qué aspira empresarialmente dicha señal de cable con su presencia -cada vez mayor- en el fútbol peruano.

Ante todo, sinceridad

Demóstenes Terrones no tuvo ningún reparo en señalar que, logísticamente, Best Cable está haciendo un gran esfuerzo para nutrirse de mejores equipos para sus transmisiones. Por ello, al menos en el corto plazo, no va a ser viable que pueda llevar a sus pantallas los encuentros de la Segunda en vivo y en directo. De hecho, el último fin de semana pasaron -en diferido- el Boys - Coopsol y el Huaral - Torino.

Boys y Coopsol jugaron en el Grau y Best Cable estuvo presente. Sin embargo, fue en diferido (Foto: Geraldine Estrada / prensa Sport Boys)

Y en ese punto, Terrones fue bastante claro al señalar que Best Cable, en las próximas jornadas del torneo de ascenso, solo va a transmitir los encuentros más importantes de la fecha (máximo dos); en un primer momento solo los que se jueguen en Lima o en territorios aledaños (como Ica), y más adelante la idea es cubrir desde cualquier rincón, ya sea en Chiclayo, Pacasmayo o Moquegua, siempre que esté jugando un protagonista excluyente del campeonato.

En línea con lo señalado, el gerente de Best Cable le anticipó a DeChalaca que ya tienen conversaciones avanzadas con Panamericana Televisión para, en el tramo final del torneo, pueda encargarse de las transmisiones de los partidos claves, con el agregado de que estos sí llegarían en vivo y en directo.

Lo best de lo best

Desde luego, Best Cable ya tiene conformado su staff de narradores y comentaristas, el mismo que está comandado por Álex Bernal y Harold García. La idea es que, conforme vayan transcurriendo las jornadas dela Segunda, se pueda sumar al panel de transmisión a un exfutbolista, y si es mejor con un andar bastante marcado en lo que respecta al fútbol de ascenso.

En la presentación de la Segunda División, Best Cable se hizo de los derechos (Foto: Kenny Romero / DeChalaca.com)

Para este operador de cable con una fortaleza importante en el Cono Norte, como bien señaló Demóstenes Terrones, la apuesta de consolidar a su empresa se viene produciendo a pasos agigantados: en 2013 se encargaron de cubrir la final de la Copa Perú y en 2014 fueron el principal sponsor de la Segunda, en el que acaso fue el primer paso para consolidar buenas relaciones y convertirse en dueño de los derechos de televisación para la presente temporada.

Y por eso último es que Best Cable va por más. Por ejemplo, desde el año pasado es el principal sponsor de Unión Huaral, club con el que tiene un contrato de patrocinio por renovarse en caso el 'Pelícano' obtenga el ascenso a Primera División. La intención -como apuntó Terrones- es que la marca Best Cable traspase los parámetros y empiece a ganar popularidad en la metrópoli y sobre todo en diversos departamentos del Perú. Sabe, pues, que una presencia en la máxima categoría lo podría estabilizar de manera más potente en el entorno futbolístico.

Esas, pues, son las principales razones y circunstancias por las que Best Cable ha plasmado -en buena lid- un convenio con la ADFP-SD. Aunque su soporte logístico aun no es el adecuado, bienvenida sea su incursión en el fútbol peruano, básicamente porque existe voluntad de contribuir con su crecimiento.

(*) Los partidos de la Segunda División -en diferido- son transmitidos en Best Cable TV, canal 3 de Best Cable Perú.

Composición fotográfica: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy