Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA diferencia del receso que sufrirá el Descentralizado por el desarrollo de la Copa América, la Segunda continuará su torneo. Menos mal, a priori, existe la intención de evitar el cruce de horarios al momento de programar los partidos.

En más de una ocasión, en DeChalaca se ha criticado el criterio utilizado al momento de programar partidos tanto en Primera como en Segunda, especialmente cuando los horarios parecen descontextualizados y que incluso perjudican la propia expectativa que podría generar en el aficionado si estos se desarrollaran sin una estrategia que evite ello.

Para 2015, será la Segunda quien tenga que lidiar con el calendario de la Copa América e hilar fino para evitar "cruzarse" con algunos partidos de dicho torneo. En recientes declaraciones a los medios, Tomás Acha, vicepresidente de la ADFP-SD, habló sobre la recomendación hecha a los dirigentes de los distintos clubes sobre este tema.

Apunten en la agenda

Concretamente, si se da una mirada al fixture de la Copa América y Segunda, hay fechas en las que definitivamente coincidirán ambos torneos y en las que se espera se use el sentido común. En este caso de quienes tienen la facultad de programar los partidos de la división de ascenso. Una fecha puntual es la del sábado 13 de junio y -sobretodo- la del domingo 14 en la que la selección de Perú debutará en el Grupo C en Temuco ante Brasil a las 16:30 (hora peruana). Lo mismo ocurrirá una semana después, el 21 de junio, con el último partido de Perú en dicho grupo ante Colombia en Santiago a las 16:00.

Se prevé que el interés prioritario del aficionado en general será el ver como le va a Perú en esas dos presentaciones. Resultaría, pues, absurdo el programar algún partido de Segunda en ese mismo horario. Lo propio ocurrirá el día que se dispute la final el sábado 4 de julio. Al margen de si la seleccion nacional llegue a ese partido, sería un verdadero autogol programar siquiera algún encuentro para ese día.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy