Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLos Caimanes juega este fin de semana como local y, como en el tramo final de 2013, lo va a hacer en el estadio de la Juventud de Chongoyape, escenario en el que no actuó durante su paso en Primera por no reunir la capacidad mínima señalada.

Este domingo Los Caimanes protagoniza uno de los partidos más entretenidos de la fecha 2 de la Segunda División: va a actuar como local ante Alianza Universidad, que viene de derrotar a Sport Boys, pero lo va a hacer en un recinto que no había sido empleado por el equipo de Puerto Eten en todo 2014, durante su paso por el Descentralizado: el estadio de la Juventud de Chongoyape. ¿La razón? El aforo que ostenta (3000 mil espectadores) era insuficiente a lo estipulado en las bases del torneo de Primera División.

Solo cuatro momentos

Si bien Los Caimanes no jugó en Chongoyape durante su breve paso en el Descentralizado (solo lo hizo en el Francisco Mendoza Pizarro de Olmos y en el Elías Aguirre de Chiclayo), Willy Serrato, que actualmente es local en Pacasmayo por la adquisición de los derechos del club de parte del Sport Chavelines Junior, sí afrontó algunos de sus compromisos en el estadio de la Juventud. En esa línea, si habría que remontarse a los únicos partidos del conjunto verde en dicha localidad de la provincia de Chiclayo, es necesario retroceder hasta la Segunda División 2013.

Los Caimanes - Municipal por la Segunda 2013. Este encuentro marcó el estreno del estadio Municipal de Chongoyape (Foto: archivo DeChalaca.com)

En aquel certamen del torneo de ascenso, Los Caimanes -a la postre campeón- solo llegó a jugar cuatro partidos en el estadio de la Juventud de Chongoyape: en el triunfo 1-0 ante Deportivo Municipal con gol de Jean Pierre Cáncar por la fecha 17 (en ese compromiso se inauguró dicho recinto); en la victoria 1-0 ante Alfonso Ugarte por la fecha 19 con tanto del colombiano Iván Velásquez; en el empate 1-1 ante Deportivo Coopsol por la fecha 22 con goles de Carlos Elías y Rodrigo Saraz; y en el empate 2-2 ante Sportivo Huracán por la fecha 26 con doblete de Janio Posito para el local y los tantos de Javier Carnero para el 'Globito'.

Desde el recordado partido ante los arequipeños han transcurrido poco más de un año y siete meses, tiempo que se hizo largo y tedioso para apreciar el regreso de Los Caimanes a Chongoyape, plaza que, es de imaginar, va a ser empleada de manera recurrente por el ahora equipo dirigido por el uruguayo Claudio Techera, que debe demostrar todo su potencial ante un rival como Alianza Universidad que también tiene las mismas aspiraciones de pelear por el ascenso a Primera y, por supuesto, debe fidelizar a un aficionado que bien podría convertirse en su principal aliado en 2015.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: archivo DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy