Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Segunda División pospuso el inicio de la temporada 2015: en principio para el sábado 15 de mayo, pero va a depender de la reestructuración de pagos que hagan algunos de los clubes deudores en la asamblea pactada por la ADFP-SD para el próximo lunes.

Si bien el tema ya se sabía de modo anticipado, más allá de que la ADFP-SD mantuvo la reserva del caso para que no se filtre de manera tendenciosa y malintencionada, lo concreto es que la temporada 2015 de la Segunda va a sufrir un retraso en su fecha de arranque, básicamente por problemas logísticos (el cierre del acuerdo de sponsoría por derechos de TV) y también por una reestructuración del convenio de los pagos de los clubes deudores. Lo más probable es que el campeonato empiece el sábado 15 de mayo, pero va a estar sujeto al cumplimiento de algunos acuerdos que se tienen que delinear y definir el próximo lunes 11.

El porqué del retraso

Si bien es cierto que el principal móvil para que la Segunda División no arranque actividades este fin de semana es por un tema logístico, este tiene especificaciones puntuales. El más importante es el relacionado al presupuesto de los equipos, sobre todo de los deudores, que se han visto entrampados por la alteración de cupos que iba a tener el torneo. ¿Pero tanto ha afectado ello? Así es. Equipos como Mannucci, Minero, Torino o San Simón, por citar algunos casos, tenían negociaciones avanzadas con posibles auspiciadores y por determinado número de fechas. La evidente reducción (solo 22 jornadas) ha mermado en ello y, por consiguiente, a renegociar dichos contratos.

Torino y Minero, dos equipos que negociaron por más de 22 fechas y que ahora deberán replantear propuestas a sus auspiciadores (Foto: Julio Aricoché / prensa Atlético Minero)

Ante ello, la ADFP-SD ha vuelto a convocar una asamblea extraordinaria para este lunes 11. Ese día se debe reestructurar el convenio de pago de los mencionados clubes deudores y, además, confirmar como fecha de inicio del campeonato el sábado 15 de mayo. Si bien se ha asegurado que ese día debe de empezar la temporada 2015, no existe ninguna confirmación oficial al respecto: el quórum de los clubes va a definir si la subisiguiente semana va o no va la jornada inaugural.

Te ves mejor

Otro aspecto que también motivó el retraso de la Segunda 2015 es el tema de la sponsoría de parte de los dueños de los derechos de televisación. En ese sentido, lo único que está definido es que, para esta temporada, al igual que en 2014, TV Perú se encargará de la transmisión de los partidos del torneo de ascenso. De acuerdo con lo que se tiene entendido, lo hará en un juego por fecha, básicamente los que se desarrollen en Lima o en el Callao.

Aparentemente, los partidos de la Segunda División que irán por TV solo serán de Lima y el Callao, así como fue en 2014 (Foto: Geraldine Estrada / prensa Sport Boys)

Asimismo, a la ADFP-SD, al igual que a sus clubes, también le ha afectado la reducción de cupos para la temporada 2015: primero fue con el caso de Sport Rosario, por el que dejó de percibir un monto de 180 mil dólares que iban a ser correspondientes al tema de la inscripción y la membresía, y ahora aparentemente le va a pasar lo mismo con el que iba a ser el principal sponsor de los derechos de televisación (Claro), y todo apunta a que va a mantenerse el principal auspiciador de la temporada 2014: Best Cable, pero con el condicional de que el torneo llevaría su nombre.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Julio Aricoché / prensa Atlético Minero, Geraldine Estrada / prensa Sport Boys


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy