Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSan Simón se presentó oficialmente ante FBC Melgar. En un cotejo que terminó antes de tiempo y con triunfo rojinegro por 0-1, tuvo errores sucesivos en defensa y un mediocampo sin mucho brillo.

Tras descender de Primera y vivir una etapa de incertidumbre, San Simón decidió afrontar la Segunda División. Luego de golear 8-0 a un combinado moqueguano, se midió en su presentación oficial ante FBC Melgar, que presentó una mixtura de titulares y reservistas. Melgar abrió el marcador con gol de Jonathan Acasiete (32'), pero en el complemento una mano del también exdefensa de San Simón fue sancionada como penal. Ferreyra le atajó el tiro a Hilden Salas y en la segunda jugada Diego Chávarri marcó el empate. Sin embargo, luego de ordenarse la repetición del penal se armó tal desorden (Matías Sen fue expulsado antes del primer lanzamiento, pero no había salido aún) que luego de una larga interrupción el partido concluyó.

La táctica

El equipo dirigido por Julio Zamora inició el cotejo con un 4-1-3-2. Sergio Espinoza se cuadró bajo los tres palos, Larry Yáñez y Christian Pabón quedaron como laterales y Roberto Huertas con Edward Campos en la zaga. Como único volante de marca quedó Antonio Lizarbe, este detrás de Hilden Salas, Cristián Acosta y Diego Chávarri, mientras que Matías Sen y Javier Carnero figuraron en el ataque. Apenas Yáñez, Salas, Chávarri y Sen quedaron del plantel que jugó en la máxima categoría el año pasado.

San Simón se presentó con un atrevido 4-1-3-2, siendo Lizarbe el único hombre de contención (Foto: diario Prensa Regional)

Los aciertos

Aunque en el segundo tiempo, más allá de los incidentes luego del penal, se vio poca acción, San Simón salió en busca de revertir la situación. Fue así como llegó la jugada del penal. A pesar no de jugar bien el equipo moqueguano llegó en varias ocasiones.

Los desaciertos

La defensa fue el punto más bajo. Los rojinegros Angles, Gonzales-Vigil y Loyola causaban estragos frecuentemente. Una mala salida de Huertas devino en una proyección de Angles y luego en el gol mistiano. No hubo muchas ideas en la creación y arriba Matías Sen, más que generando ocasiones, se la pasó peleándose con los rivales: fue expulsado.

San Simón anotó tras un rebote de penal. Sin embargo, ese acción generó la insólita suspensión del encuentro (Foto: diario Prensa Regional)

Las variantes

En el entretiempo ingresaron Leandro Carubini y Junior Reyna para fortalecer la zaga y ataque, respectivamente. Los incidentes tras el penal impidieron que tuvieran protagonismo en el cotejo. Jugadores que tuvieron actividad en el anterior amistoso como Évert Lengua y Kevin Laura pudieron tener minutos si el cotejo seguía su curso normal.

¿El equipo promete?

Julio Zamora fue franco al reconocer que debe corregir varios puntos en su equipo, aunque ello se puede atribuir al poco tiempo de trabajo. El equipo no funcionó como tal, pero tiene para mejorar con el pasar de los días. La llegada de refuerzos y más actividad para los que están ahora le haría bien al plantel. No es seguro que les alcance para retornar a Primera, pero sí para dar buena impresión en esta nueva etapa.

Fotos: diario Prensa Regional



Leer más...

Las fotos del San Simón - Melgar

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy