Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCarlos A. Mannucci ha sorprendido con sus fichajes foráneos de cara a la Segunda 2015: cuenta con un arquero surcoreano, un mediocampista haitiano y un atacante colombo-canadiense. Mas que algún interés en especial de su directiva, se trata de una mera coincidencia a la hora de hacer los jales.

Mientras continúa con su etapa de preparación en el estadio Municipal de Salaverry, Carlos A. Mannucci sigue potenciando a su plantel con miras a la Segunda División y, sin duda, ha evidenciado una particularidad que bien podría asociarse a lo bizarro. A lo exótico, pero que no tiene ninguna fijación en particular: sus tres jales del exterior son de nacionalidades poco habituales en el fútbol peruano. En línea con lo expresado, cuenta con el arquero surcoreano Yoon Tae, el mediocampista haitiano Jean Francis Fabien Vorbe y el atacante colombo-canadiense Camilo Trujillo.

Historias particulares

En el caso del guardameta Yoon Tae, procedente de Corea del Sur, la única referencia previa que se tenía de él es que, antes de anclar en Mannucci, pasó por un período de prueba en Sport Boys, en este caso con nula fortuna para permanecer en el equipo del primer puerto. A priori, por su estatuta (no llega a los 180 centímetros), deja la impresión de otorgar cierta ventaja en el arco carlista, pero según fuentes que han estado presentes en los entrenamientos del tricolor, el surcoreano muestra seguridad. ¿Ha habido algún jugador de Corea del Sur en el fútbol peruano? Sí. El singular y poco recordado Min Choi, quien solo jugó dos partidos con la César Vallejo. Por otra parte, lo más cercano a ese país que se haya asociado al fútbol peruano son solo dos amistosos: de Cristal y Alianza en Seul, ante su selección absoluta, y el recordado triunfo de los 'Jotitas' en el Mundial Sub-17 de 2007.

De jugar un Mundial Sub-17 a la Segunda División peruana. Fabien Vorbe llega a Mannucci con el objetivo de ascender.

Por su parte, Jean Francis Fabien Vorbe, mediocampista de Haití de 25 años que, como principal cartel, paradójicamente ostenta el hecho de haber sido parte de su selección Sub-17 en el mencionado mundial de 2007, se define como un volante de área con capacidad para anotar goles y, en entrevista con los medios trujillanos, señaló de que el técnico de la selección absoluta de su país, Marc Collat, lo puede tener en cuenta para la Copa de Oro de la Concacaf. En el fútbol peruano, oficialmente, tampoco hubo algún jugador de dicha nacionalidad: el recuerdo más cercano es el de dos haitianos que llegaron a prueba a Alianza Lima en el verano de 1994 (Jarome y Tardeau) pero que finalmente no tuvieron el visto bueno del chileno Miguel Ángel Arrué.

Finalmente, el caso de Camilo Trujillo es el menos exótico, ya que es un delantero colombiano de 24 años que actuó por muchos años en el fútbol canadiense (estuvo radicando en Toronto) y por ende tiene la doble nacionalidad. En el fútbol peruano, el único antecedente de un jugador con ligazón a dicho país norteamericano es el de Michael 'Mike' Beretta, volante de marca que vivió toda su niñez en el Perú y que en la segunda mitad de los ochenta jugó en San Agustín. Como el caso del nuevo atacante tricolor, Beretta era peruano canadiense.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa Carlos A. Mannucci


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy