Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comEn el único cotejo que no definió nada en el cierre del Torneo del Inca, León no tuvo problemas para superar por 2-1 a Universitario que sumó su cuarta derrota consecutiva. Al mismo tiempo, este resultado alargó aún más la imbatibilidad del cuadro huanuqueño como local sobre los merengues.

El partido fue...

PREDECIBLE.León no tuvo problemas para superar de principio a fin a un Universitario que llegó al Heraclio Tapia con tres derrotas consecutivas y con la cabeza puesta en el Apertura. A lo largo de los noventa minutos, el ritmo del partido lo puso el cuadro huanuqueño que constantemente llegó al pórtico de Fernández gracias a la sociedad Quiñones-Giusti, la misma que encaminó el triunfo local con dos anotaciones y que al mismo tiempo fue la responsable que el partido no terminara en una goleada. Y es que si bien ambos jugadores fueron desequilibrantes, también dieron muestra de una puntería que dejó mucho que desear.

El compacto

Las fotos

Crónica ---> http://goo.gl/U8dSRyFotos: Mihay Rojas / DeChalaca.com

Posted by DeChalaca.com on Domingo, 5 de abril de 2015

El capo: Maximiliano Giusti

Aunque intercaló varias jugadas de cal y varias de arenas, el ‘9’ del León fue el jugador más desequilibrante del partido debido a su movilidad por todo el frente de ataque y por su capacidad para asociare en el juego, tanto con Jeison Quiñones como con Juan Carlos Mariño y Oshiro Takeuchi. A lo largo de los 75 minutos que estuvo en el campo, Giusti fue una amenaza constante para el arco de Fernández y el principal artífice para que León cerrara con un triunfo el Torneo del Inca, aunque también pueda ser visto como uno de los responsables para que el match no terminase en una goleada a favor de su escuadra por su puntería.

La pizarra

A diferencia de la victoria sobre Alianza Atlético la fecha pasada donde jugó con un 4-2-3-1, en esta oportunidad Rolando Chilavert apostó por un 4-cuadrado-2 con el colombiano Quiñones desde el vamos en ataque y con la presencia de jugadores de buen pie en el mediocampo como Mariño, Sotil y Takeuchi. Con esto, el cuadro huanuqueño logró tener una mayor posesión del esférico y un rápido tránsito del balón. En tienda merengue y luego de la vergonzosa derrota en casa ante Real Garcilaso, Carlos Silvestri volvió a modificar el equipo y el esquema táctico. Con el ingreso de Chávez, Romero y Benincasa a la última línea, así como la vuelta de Christofer Gonzales al medio campo, el técnico interino de Universitario apostó por un 4-2-1-3 con la intensión de ser un equipo vertical y con rápido tránsito del balón. Sin embargo, la intermitencia de Gonzales y el hecho que no tuviera un socio en el medio campo para elaborar fútbol, provocó que la escuadra de Ate fuera un equipo partido y sin ideas. Recién con el ingreso de Guarderas en el complemento, Universitario pudo asomar una mejoría, la cual se tradujo en el descuento por obra de Benincasa sobre el final del juego.

Kazuki Ito: Luis Garay

Luis Garay no fue protagonista de un error que influyera en el resultado pero sí tuvo diversas decisiones cuestionables debido a que no aplicó el mismo criterio a la hora de sacar tarjetas y sancionar faltas. Así, por un lado, se mostró como un juez drástico a la hora de sacarle una tarjeta amarilla a Sotil a los 25 segundos pero por otro fue benévolo al perdonar en más de una oportunidad las reincidentes faltas de Ampuero o Antonio Gonzales. En cuanto a sus jugadas más polémicas hay que señalar que no cobró una infracción del lateral izquierdo de Universotario sobre Gustavo Stagnaro a los 65 minutos que mereció las pifias del público en el estadio.

Fotos: Mihay Rojas / DeChalaca.com
Video: Youtube / usuario Portal Ovación


Leer más...

La ficha del León - Universitario

  • CALETAS: León venció por 2-1 a Universitario en Huánuco luego de 21 temporadas

  • Comentarios ( 0)add
    Escribir comentario
    quote
    bold
    italicize
    underline
    strike
    url
    image
    quote
    quote

    busy