Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon espléndida actuación de Jeison Quiñónez, en sociedad con el también goleador Maximiliano Giusti, León sacó un triunfazo en Cajamarca: derrotó 1-3 a UTC y se adueñó del segundo lugar del grupo B.

El partido fue...

ENTRETENIDO. Al margen del estrambótico off side (¡de un lateral!) que vio el asistente Frank Ruiz, el encuentro en Cajamarca fue entretenido, con muchas llegadas y participación de los goleadores. El primero fue Rossel, quien puso en ventaja a UTC tras un buen pase de Víctor Espinoza. Luego llegó Maximiliano Giusti para capitalizar una mala salida de Begazo y lograr el empate. Finalmente, y para orientar el destino del partido, apareció Jeison Quiñónez con un doblete que sentenció el cotejo.

El compacto

Las fotos

El capo: Jeison Quiñónez

El colombiano se presentó en el Héroes de San Ramón con un doblete. Siempre se mostró como la principal carta de gol, fue tácticamente ordenado y encontró en Maximiliano Giusti a un socio ideal.

La pizarra

Ricardo Martínez hizo su estreno en el fútbol peruano mandando un 4-2-3-1 para UTC. La principal novedad fue el orden de la segunda línea de volantes: Espinoza por derecha, Lavandeira al medio y Salazar por izquierda. Con el ingreso (poco productivo) de Baylón, el dibujo cambió a un 4-línea-2. Por su parte, Rolando Chilavert tuvo que hacer algunos experimentos en el 4-cuadrado-2 dadas las bajas de Santamaría y Balta: Corrales de zaguero y Daniel Sánchez en pla contención. La táctica se mantuvo hasta el final, aunque con cambio posicionales como Barreda a la zaga, Stagnaro a la banda derecha y Corrales de regreso a la izquierda.

Kazuki Ito: Fernando Legario

De la actuación en general no hay mucho por discutir, salvo la clemencia con Eduardo Figueroa cada vez que hizo tiempo. Sin embargo, Frank Ruiz (primer asistente) no se olvidará de este encuentro: levantó la bandera indicando off side en un lateral ejecutado por Reaños y también le sancionó una posición adelantada a Giusti, cuando estaba -por lo menos- cuatro metros habilitado. Cosas que pasan.

Fotos: Jorge Cabanillas
Video: CMD


Leer más...

La ficha del UTC - León

CALETAS: Quiñónez es el segundo jugador de León que le anota dos goles a UTC en Cajamarca tras 'Maradona' Barrios

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy