Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras la caída de local ante Huracán por Copa Libertadores, Alianza Lima no fue capaz de revertir su racha negativa. Los errores en el fondo siguen siendo una constante y el 'Rojo Matador' lo aprovechó: 2-1 gracias al doblete de Antonio Meza Cuadra.

El partido fue…

LUCHADO. Alianza buscó limpiar su imagen tras el papelón de la Copa Libertadores y demostrar que es más fuerte que los problemas suscitados durante la semana. Sin embargo Sport Huancayo hizo prevalecer su localía y aprovechó los errores de la zaga blanquiazul. Lizárraga supo sacar el máximo provecho a los ex León, Chávez y Peña, y en ataque la viveza y oportunismo de Meza Cuadra. En el complemento, con el marcador en contra, Alianza salió con otra propuesta, pero el dominio que manifestó no significó batir la resistencia de Pinto. Huancayo equilibró las acciones y ante un error defensivo volvió a vencer a Forsyth, sellando el triunfo local pese al descuento agónico de Cueva sobre el final.

El compacto

Las fotos

El capo: Antonio Meza Cuadra

El 'Torito' aprovechó los errores de una zaga muy criticada en los últimos días y haciendo gala de su oportunismo marcó en dos ocasiones en la valla de Forsyth. El primero gol llegó con complicidad de Aparicio y el segundo tras un rebote de Forsyth.

La pizarra

Walter Lizárraga dispuso un novedoso 3-4-2-1: Víctor Peña como extremo derecho y Daniel Morales casi como un creativo. Más adelante, César Mayurí -que arrancó acompañando a Morales- hizo dupla con Antonio Meza Cuadra. En el complemento, con el ingreso de Petter Peña, Huancayo tuvo mayor vértigo por banda izquierda, pero sin la tranquilidad necesaria para finiquitar de manera óptima cada jugada. En tanto, Sanguinetti comenzó el juego 4-2-3-1. La salida por lesión de Mimbela obligó el cambio de dibujo a un 4-cuadrado-2 con Preciado y Guevgeozián de atacantes.

Kazuki Ito: Ramón Blanco

Aplicado trabajo de Blanco y sus asistentes, pero con acciones que necesitaron mayor mano dura, como los conatos de bronca suscitados en el segundo tiempo, que pasaron de los dimes y diretes y llegaron a manotazos.

Fotos: diario Primicia de Huancayo
Video: Youtube / usuario Canal del Deporte Peruano



Leer más...

La ficha del Huancayo - Alianza

CALETAS: Antonio Meza Cuadra marcó un doblete luego de casi cuatro años

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy