Foto: AFPPerú sorprendió en el marcador pese a ser dominado por Paraguay; sin embargo, los de Víctor Genes igualaron casi al instante y el marcador no se movió más. En la segunda mitad, el trámite fue vergonzoso. El 1-1 clasificó a ambos cuadros al Hexagonal.

El partido fue…

PREDECIBLE. Se esperó un partido cerrado y las especulaciones sobre un empate -que metía a los dos en la siguiente fase- trascendió en los previos. No obstante, Paraguay salió como un vendaval para acallar los rumores y comenzó dominando el encuentro: un disparo al vértice del arco de Daniel Prieto, por parte de Ángel Benítez, hizo sudar frío a todo el conjunto peruano, a los 18’. Casi cinco minutos después, un pase largo de Sergio Peña encontró bien ubicado a Alexander Succar y éste definió con la zurda luego de una buena individual. En Colonia, se instaló la sorpresa. Sin embargo, una desconcentración defensiva –que nació de un mal rechazo al medio de Jeremy Rostaing- culminó con un derechazo imposible de Luis Amarilla, quien no tembló en poner la paridad apenas algunos minutos del tanto peruano. Con el gol, los paraguayos volvieron a tomar las riendas del partido y dominaron a placer. Ambos equipos bajaron las revoluciones en el complemento y renunciaron a jugar de manera, dejando que pasen los minutos y se dé por consumada la clasificación de ambos.

El compacto


Relato: Daniel Alonzo / Radio Oriental (Uruguay)

Las Fotos

El capo: Sergio Díaz

El joven y polémico jugador de apenas 16 años fue el elemento más desequilibrante de Paraguay. Se dio la maña de aparecer por ambas bandas para generar peligro, pisar el área cuando quiso y hasta tentar el remate de larga distancia cuando tuvo la oportunidad. Además, fue el dueño absoluto de las pelotas paradas y, a su corta edad, la joya de Cerro Porteño fue casi el total responsable del ataque paraguayo y no le pesó la responsabilidad.

La pizarra

Poco que analizar en Paraguay, Víctor Genes salió con un 4-línea-1-1 que aprovechó al máximo su vertiginosidad en la volante. En este sector, dominó con facilidad y dejó con pocas chances a un Perú que por momentos solo veía cómo se paseaba el balón ante sus ojos. Todas los variantes que realizó fueron de hombre por hombre, por lo que no hubo cambios notorios en su esquema.

Por el lado de Perú, Víctor Rivera salió con el 4-2-3-1 que dejó tanto a Jeremy Rostaing (reemplazando a Pedro Aquino) y Renzo Garcés como los dueños de la contención en la volante. Arriba, como único delantero apareció Succar, quien se recuperó de su lesión y volvió a la titularidad con gol. Los cambios se dieron en el complemento, Andy Reátegui por Miguel Carranza efectuó un cambio en la formación y la blanquirroja se plantó con un 3-4-1-2 teniendo a Reátegui, Bernaola y Abram en la zaga y a Siucho junto a Succar en el ataque. El ingreso de Enmanuel Páucar por Renzo Garcés –quien se fue lesionado- no varió el esquema, menos el ingreso de Luiz Da Silva por Siucho.

Kazuki Ito: Julio Bascuñán

No tuvo mucho trabajo en el complemento, donde casi y no tuvo que detener el encuentro para sancionar; sin embargo, en la primera mitad dejó pasar una jugada que pudo haber cambiado el curso del encuentro: a los 44’, Garcés jaló claramente a Iván Cañete en el área peruana, pero el chileno le cobró posición adelantada. Si hubiera pitado el penal, tal vez estaríamos hablando de una suerte distinta para Perú.

Fotos: AFP, AUF
Video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3


Leer más...

La ficha del Paraguay - Perú

CALETAS: Paraguay y Perú ya habían empatado 1-1 en el Sub-20 con seis minutos de intervalo en los goles

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy